De Veracruz al mundo
FIFA amenaza a Qatar: Quitará licencia a hoteles que se nieguen a hospedar a miembros de la comunidad LGBTI.
La FIFA ha amenazado que rescindirá contratos con hoteles qataríes que se nieguen a alojar a parejas homosexuales durante la Copa del Mundo.
Viernes 13 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La FIFA ha amenazado que rescindirá contratos con hoteles qataríes que se nieguen a alojar a parejas homosexuales durante la Copa del Mundo.

Un reportaje realizado por la cadena NRK de Noruega, evidenció que algunos hoteles de Qatar, sede de la próxima Copa Mundial de Futbol del 2022, negaron el hospedaje a parejas homosexuales.

La cadena se comunicó, mediante e-mail, con hoteles de Doha, anunciando que querían alojamiento durante la Copa del Mundo, advirtiendo que se era una pareja gay.


“Tres se negaron a aceptar las reservas; veinte pidieron evitar las demostraciones públicas de afecto, y 13 no respondieron”, menciona la investigación.

Copa Mundial de Futbol: FIFA amenaza a Qatar
La cadena de Noruega NRK, publicó que hoteles de Qatar, sede de la Copa Mundial de Futbol, han negado el alojamiento a parejas homosexuales.

El resultado de esta investigación, fue mandado a la misma FIFA, para conocer su opinión al respecto.

La respuesta que dio el Comité Organizar de Qatar 2022, fue: “Agradeceríamos más información sobre estas acusaciones para garantizar que cualquier socio asociado con la Copa Mundial de la FIFA esté a la altura de los estándares esperados”.


Un portavoz de la FIFA, mencionó a la agencia Reuters: “Se requerirá más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a las partes interesadas… Cualquier instancia de discriminación se tratará con la mayor seriedad”.



Copa Mundial de Futbol: Poca tolerancia en Qatar
La agencia AP, publicó una entrevista con uno de los encargados de seguridad del torneo Abdulaziz Abdullah Al Ansari, aseguró que cualquier símbolo de la comunidad LGBT+, será retirado de los estadios.

“Si el aficionado ondea una bandera arcoíris se la quitaremos, pero no por nuestro gusto, es para protegerlo, la realidad es que no sabemos cómo va a reaccionar la gente de aquí, ante esas manifestaciones”.

La Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022, iniciará el 18 de noviembre, para finalizar el domingo 18 de diciembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:10 - En Papantla, donde junto con la Fiscala fue a hacerse una limpia, evita gobernador hablar del caso de Viridiana Moreno
21:46:20 - Ante aumento de feminicidios y desapariciones, atención contra violencia hacia mujeres no es prioridad para el Gobierno estatal: Red Feminista
21:45:34 - Prevén aumento significativo de lluvias y tormentas en regiones de montaña y el sur de la entidad
21:44:44 - Tras denuncia de ambientalista, Profepa clausura obra en Sistema Lagunar de la zona norte de Veracruz
21:43:55 - Licitará Banobras terminal marítima en Nuevo Puerto de Veracruz; desarrollo forma parte de la Plataforma Proyectos México
19:29:07 - Rechazan que Viridiana esté muerta; sus familiares harán prueba de ADN
19:26:22 - Detienen a estudiante con dos rifles dentro de auto; llamada alertó a policías
19:23:00 - Incendio mata a cuatro integrantes de una familia; entre ellos una niña de 4 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016