De Veracruz al mundo
Dan prisión preventiva a mujeres detenidas por robo de bebé en Sonora.
Miércoles 11 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett fueron puestas en prisión preventiva por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo en contra de la madre, abuela y la menor Alison Guadalupe de 44 días de nacida.


La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) informó que dentro de la audiencia se obtuvo la medida cautelar contras ambas mujeres, y se calificaron de legales sus detenciones. Al tiempo, Maribel de 52 años, quien estaba implicada en el caso, quedó en libertad al no encontrarse, de momento, responsabilidad.

“Hiris Yasmín de 31 años, y Vanessa Lizbett de 22, figuran como probables responsables de los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo agravado, en agravio de Adriana, Gabina y Alison Guadalupe” comunicó la Fiscalía de Sonora.

El pasado sábado 7 de mayo, se informó sobre el cuerpo sin vida de Adriana, de 33 años, y lesiones a su madre Gabina, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia La Mesa, en Nogales; además de la sustracción de la recién nacida Alison Guadalupe.

La abuela de la menor señaló que dos mujeres las habían abordado la tarde del día 6 de mayo, les ofrecieron llevarlas en su vehículo, y al ganarse la confianza, les obsequiaron comida, la cual ingirieron y que al tomar las bebidas perdieron el conocimiento, ya que tenían sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

Al despertar, la señora estaba atada de manos y pies al igual que su hija, quien fue privada de la vida por asfixia por sofocación, pero, además, las personas se habían llevado a su nieta Alison Guadalupe, de 44 días de nacida.

Al conocer lo ocurrido, la Fiscalía estatal desplegó un operativo por tierra y aire para localizar a la niña; se emitió Alerta Amber Sonora y también Alerta Amber México, integrándose a la búsqueda personal de la Mesa Estatal de Seguridad.

En menos de 24 horas se localizó a la bebé en un domicilio en Agua Prieta, donde fueron aseguradas tres personas del sexo femenino: Hiris Yasmín como probable autora intelectual y material del ilícito, Vanessa Lizbett como coautora material y Maribel de 52 años, quien estaba en el sitio al momento de la detención. Dentro de las indagatorias se determinó que Hiris Yasmín presuntamente planeó el hecho para retener a su pareja al simular un embarazo y posterior parto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016