De Veracruz al mundo
Acusa senadora de Morena a gobernador de Tamaulipas de persecución política.
Martes 10 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La senadora de Morena por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes, denunció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. “Desde hoy, hago absolutamente responsable al gobernador de Tamaulipas y al fiscal general de esta persecución política, de la integridad física de mi familia, de mis colaboradores y sus familias”, enfatizó.


Indicó que la Fiscalía General de Tamaulipas está fabricando delitos y trata de intimidar por esa vía a los líderes morenistas. “El panismo, secuestrado por el grupo de García Cabeza de Vaca y su principal aliado, Cesar Verástegui, ante su inminente derrota, se han acercado a líderes y simpatizantes de Morena, de la única forma que saben hacerlo, con violencia y amenazas, para que dejen de apoyar a nuestro movimiento”.

La senadora agregó, “quieren detener las actividades a favor de Morena, a favor de Tamaulipas, quieren callar con la cárcel el repudio del pueblo a su administración… Hoy están utilizando a la Fiscalía para detener el deseo del pueblo de cambiar la vida pública. Están cosechando lo que sembraron: odio y rechazo”.

Covarrubias Cervantes detalló que cuentan con casos documentados, donde se ha amenazado a líderes, simpatizantes y colaboradores “que buscan traer la transformación que necesita Tamaulipas”.

En conferencia de prensa, el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, afirmó que hay presiones en contra de presidentes municipales y diputados locales. “Hemos sido sumamente respetuosos de la ley, pero también tenemos que decirlo, hemos exhibido hechos, hemos denunciado a las instituciones que han torcido la ley. No lo vamos a permitir, vamos a hacer valer la ley y vamos a defender a los compañeros que están siendo amenazados”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales para que actúen ante las amenazas que este martes hizo el Gobernador.

Expuso que junto con el titular, la Fiscalía Estatal, Irving Barrios están utilizando la dependencia para intimidar, judicializar y criminalizar a los oponentes. Con ello, sostuvo que el gobernante está violentando el proceso electoral.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016