De Veracruz al mundo
Microsoft Explorer desaparecerá en junio 2022; sigue estos consejos para migrar tus favoritos a Chrome y Edge.
El navegador web de Microsoft, Internet Explorer, dejará de contar con soporte oficial.
Martes 03 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .
CDMX.- Internet Explorer es el navegador que viene "por default" incorporado con el sistema operativo Windows, es parte del software esencial que incluye durante su instalación y que así ha sido durante años uno de los más utilizados.

Sin embargo, desde hace tiempo el navegador de Microsoft incluido con Windows se vio renovado y el clásico Internet Explorer tuvo un lavado de cara y se convirtió en Microsoft Edge, este nuevo software promete ser más rápido y sobre todo seguro antes cualquier adversidad.

Como consecuencia de la situación anterior, poco a poco Internet Explorer comenzó a descontinuar sus actualizaciones el navegador anterior y ahora, finalmente desaparecerá.

¿Cuándo dejará de funcionar Internet Explorer?
Microsoft lanzó un comunicado oficial dónde explican que la versión de Internet Explorer 11 dejará de funcionar en algunas versiones de Windows 10, así que aquellas que no estén actualizadas podrán seguir disfrutando de este navegador, por otra parte navegadores como Edge han prometido soporte hasta 2029.

Si deseas cambiar a Microsoft Edge, solo hay que ir a su sitio oficial o buscar en Google Microsoft Edge, posteriormente a esto, podemos elegir descargar la versión de 32 o 64 bits, Edge tiene un modo llamado internet Explorer, en este podemos tener todo el historial y demás elementos guardados que teníamos antes en Explorer.

En caso de que quieras usar otro navegador una recomendación es Google Chrome, puedes conectar tu cuenta de Google, además cuenta con extensiones que te ayudarán a realizar ciertas tareas, es gratis y se actualiza constantemente.

Para descargarlo es muy sencillo, solo basta con abrir cualquier navegador de internet, ir a Google y escribir Google Chrome, de hecho si estás en otro navegador a veces te aparece el botón descargar ya que identifica que no lo tienes instalado, una vez que ya está en tu computadora solo hay que ejecutar el software de instalación y seguir los pasos.

Cambiar el navegador predeterminado
El sistema operativo Windows tiene la función de colocar aplicaciones predeterminadas para abrir ciertos archivos, en el caso de internet tiene un software predeterminado que podemos cambiar para que sea Google Chrome y con este de forma predeterminada use Chrome para abrir los sitios web.

Para hacer esto en Windows 11 hay que presionar el botón Windows, seguido de esto ir a configuraciones, aplicaciones y aplicaciones predeterminadas, aquí hay que elegir Google Chrome, te preguntará qué tipo de archivos elegir para esta aplicación, para ello debes de seleccionar .htm .HTML .shtml, .xhtml, http y https. Con esto de forma predeterminada Chrome se ejecutará al abrir estos archivos.

Así es como puedes cambiar de navegador en tu sistema operativo, esto también aplica para otros navegadores así como programas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:10 - En Papantla, donde junto con la Fiscala fue a hacerse una limpia, evita gobernador hablar del caso de Viridiana Moreno
21:46:20 - Ante aumento de feminicidios y desapariciones, atención contra violencia hacia mujeres no es prioridad para el Gobierno estatal: Red Feminista
21:45:34 - Prevén aumento significativo de lluvias y tormentas en regiones de montaña y el sur de la entidad
21:44:44 - Tras denuncia de ambientalista, Profepa clausura obra en Sistema Lagunar de la zona norte de Veracruz
21:43:55 - Licitará Banobras terminal marítima en Nuevo Puerto de Veracruz; desarrollo forma parte de la Plataforma Proyectos México
19:29:07 - Rechazan que Viridiana esté muerta; sus familiares harán prueba de ADN
19:26:22 - Detienen a estudiante con dos rifles dentro de auto; llamada alertó a policías
19:23:00 - Incendio mata a cuatro integrantes de una familia; entre ellos una niña de 4 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016