De Veracruz al mundo
Citi está en ‘conversaciones iniciales’ para la venta de Banamex.
El director financiero de la compañía dijo que el proceso de salida es complejo y que aún podría incluir una oferta pública inicial
Jueves 14 de Abril de 2022
Por: Reuters
Foto: Cuartoscuro .
Nueva York.- Citigroup Inc C.N está manteniendo "conversaciones iniciales" con posibles compradores de su negocio de banca de consumo en México, dijo el jueves el director financiero de la compañía.

Mark Mason añadió que los recientes acontecimientos geopolíticos podrían hacer que la franquicia sea más atractiva para otros que en enero, cuando Citi anunció su intención de deshacerse de Citibanamex.

En declaraciones a la prensa tras la publicación de los resultados trimestrales del banco, Mason dijo que el proceso de salida es complejo y que aún podría incluir una oferta pública inicial.

En enero de 2022, Citigroup anunció su intención de vender su negocio minorista en México, que comprende la banca de consumo y empresarial, la marca Banamex, la licencia de operación, las carteras de nómina, créditos, tarjetas e hipotecas, así como inmuebles, sucursales, la afore, aseguradora y su acervo cultural.

En ese momento, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, explicó que la venta no será por partes, por lo que se llevará varios meses.

Trascendió que entre enero y septiembre de 2021, Citi obtuvo tres mil 500 millones de dólares en ingresos en nuestro país. Tras la noticia de la venta, los títulos de Citigroup crecieron 1.64% y al cierre llegaron a 67.11 dólares.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016