De Veracruz al mundo
Jacobo Grinberg, el científico mexicano que desapareció misteriosamente.
En 1994, el científico mexicano Jacobo Grinberg desapareció sin dejar huella y desde entonces distintas teorías intentan explicar el suceso
Viernes 01 de Abril de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Twitter
Ciudad de México.- Recientemente, el nombre del científico mexicano Jacobo Grinberg ha vuelto ha cobrar importancia como uno de los misterios sin resolver del imaginario mexicano.

Abducido por extraterrestres, secuestrado por la CIA, asesinado, o hasta haber despertado de la Matrix, son sólo algunas de las teorías que intentan explicar la desaparición de Jacobo Grinberg.

Esto, porque desde 1994 no se sabe nada de Jacobo Grinberg, quien desapareció precisamente en la cúspide de su carrera y a nada de publicar la Teoría Sintérgica.


Dicha Teoría Sintérgica investigación prometía cambiar para siempre la forma en la que los humanos apreciamos la realidad para desvelar una nueva concepción del Universo.



¿Quién fue Jacobo Grinberg?
Jacobo Grinberg fue un científico y judío mexicano nacido el 12 de diciembre de 1946 en la CDMX y estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente, hizo un doctorado en Psicofisiología en el Brain Research Institute, y apostó su carrera al desarrollo de su Teoría Sintérgica.

Para ello, en 1987 Jacobo Grinberg montó un laboratorio de psicofisiología en la Universidad Anáhuac y después Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, gracias al apoyo de la UNAM y el CONACYT.

En sus investigaciones, estudió el chamanismo de la mano de ‘Pachita’, una curandera mexicana que le permitió publicar una serie de libros que la comunidad científica desacreditó.


Los cercanos de Jacobo Grinberg lo describen como una persona extremadamente inteligente que se abría a cualquier puerta de conocimiento.

Grinberg llevó el estudio de la psicofisiología más allá de los límites de la ciencia tradicional con el objetivo de acercarse al potencial infinito del cerebro humano.


¿Por qué desapareció Jacobo Grinberg?
El reporte de la desaparición de Jacobo Grinberg fue tardío, debido a que el científico mexicano solía realizar viajes largos y sus cercanos pensaron que se encontraba fuera.

La alerta la dio su familia el 12 de diciembre, pues le habían preparado una celebración de cumpleaños a la que nunca se presentó.

Entre las teorías de por qué desapareció Jacobo Grinberg, están:

Que sus investigaciones inquietaron al FBI o la CIA y lo desaparecieron
Que fue abducido por extraterrestres
Que fue víctima de un crimen pasional de parte de su última pareja, Teresa Mendoza
Que fue asesinado y su cadáver desaparecido


De todas las teorías, las dos últimas son las que han cobrado más relevancia recientemente, pues Lizette Arditti, quien fue su esposa, opina que es mejor ver a Jacobo Grinberg “como uno más de los tantos desaparecidos de este país”.

Ello, porque considera que las investigaciones del científico mexicano fueron tan interesantes, que la gente ha querido inventarse algún misterio que no ha sido comprobado.

Asimismo, Manuel Delaflor, un compañero de laboratorio de Jacobo Grinberg, apunta a que pudieron haber ocurrido dos cosas:

Teresa Mendoza lo mató en un arranque de celos
Jacobo Grinberg sufrió un infarto y Teresa Mendoza se deshizo del cadáver


¿Cómo se llama la película de Jacobo Grinberg?
“El secreto del doctor Grinberg” es un documental lanzado en 2021 por Ida Cuéllar, una cineasta que aborda las extrañas circunstancias de la desaparición de Jacobo Grinberg.

La película de Jacobo Grinberg se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Estuvo disponible de forma totalmente gratuita hasta el 15 de agosto del 2021 a través de la plataforma FilminLatino.

“El secreto del doctor Grinberg” ganó el primer concurso de Largometraje Mexicano de FICJM (Festival Internacional de Cine Judío en México).


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:30 - Registra Ssa 24 mil 537 nuevos casos y 47 decesos por covid en 24 horas
19:06:00 - Adán Augusto niega que César Yáñez llegue a la Segob para impulsarlo en las elecciones 2024
17:08:11 - Cuatro migrantes mueren en accidente de tránsito; querían evitar un control fronterizo en Texas
17:06:54 - Papá olvidó en el auto a su bebé y murió debido al calor; no soportó la culpa y se quitó la vida
17:05:34 - Julissia tenía 7 años: su mamá y hermano abusaron de ella y la asesinaron a golpes; la justicia llegó a 11 meses de su muerte
17:04:02 - ASF detecta probables irregularidades por mil 38 mdp en la Cuenta Pública 2021
17:02:41 - Caravana con al menos 4 mil migrantes exigirá justicia por caso Texas
16:57:55 - En mayo, se hundió 92.2% recaudación de impuesto a la gasolina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016