De Veracruz al mundo
Personas que se contagian de Ómicron logran inmunidad contra variantes covid: López-Gatell.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario publicó el fragmento de una entrevista que le concedió al canal de YouTube Rompeviento TV, donde también enfatizó que el mejor camino para obtener anticuerpos contra el coronavirus, es vacunarse.
Domingo 23 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Las personas que se contagian con la variante Ómicron de covid-19 logran tener inmunidad contra las variantes ya existentes, reveló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario publicó el fragmento de una entrevista que le concedió al canal de YouTube Rompeviento TV, donde también enfatizó que el mejor camino para obtener anticuerpos contra el coronavirus, es vacunarse.

“Lo interesante del caso y sobre todo lo alentador es que hay demostraciones de que la inmunidad causada por Ómicron protege también contra las variantes previas. Nada garantiza que proteja contra posibles variantes que aparezcan en el futuro, pero sí protege contra las variantes previas.

“Para no dejar lugar a confusión de personas que pudieran pensar, pues mejor me infecto, en vez de ir al puesto de vacunación, la respuesta contundente es no lo haga, porque el riesgo de enfermar y padecer enfermedad grave también tiene variantes individuales.

“Hay personas que tienen enfermedades crónicas, sobre todo diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedad pulmonar que sí podrían tener enfermedad más grave aún con Ómicron”, explicó.


López-Gatell informó que las vacunas que se aplican contra covid-19 protegen hasta en un 93% de contagiarse de enfermedad grave y sí brindan inmunidad contra las variantes que existen, incluyendo a Ómicron.

No obstante, añadió que existe la probabilidad de que un 40% de las personas que se inmunizan pueden infectarse, pero con síntomas leves.

“Entonces la recomendación es que priorice vacunarse. El estar vacunado con el esquema completo y sí además le agregamos el refuerzo es lo que brinda una protección muy alta contra todas las variantes incluida Ómicron, pero es lo que garantiza de manera más certera que la enfermedad no se agrave, usted no acabe en el hospital o perdiendo la vida”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:29:50 - Armas, la principal causa de muerte de niños en EU
21:26:43 - Se debe desconfiar de ofertas laborales por internet: colectivas
21:22:01 - Cuauhtémoc Cárdenas asegura no saber qué responder cuando le preguntan qué es la Cuarta Transformación
21:14:38 - AMLO alcanzó un “récord histórico y mundial” por alza de feminicidios, acusa Vicente Fox
21:12:20 - FGR se lanza contra juez Delgadillo Padierna por caso Juan Collado: actuó de forma “parcial e incongruente”
21:07:40 - Boda colectiva Xalapa 2022
20:13:11 - INAH presenta los hallazgos de la ciudad maya de Xiol, templos descubiertos en Yucatán
20:09:47 - Muere otra persona por masacre en Hotel Gala; es la víctima número 12
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016