De Veracruz al mundo
Alista UAM primer foro sobre economía social y solidaria.
Sábado 22 de Enero de 2022
Por: La Jornada
Foto: PABLO RAMOS/ARCHIVO
Ciudad de México.- Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) alista su primer foro sobre economía social y solidaria, que tiene como uno de sus fines hacer un “mapeo” de las investigaciones en la materia que se realizan en todas las unidades académicas de esta casa de estudios.

Las condiciones económicas actuales “requieren mucho de solidaridad, el ser solidarios los unos con los otros, y creo que el sector educativo provee, por ejemplo, herramientas que pueden ayudar”. Entre ellas la tecnología para que las comunidades se sientan menos desprotegidas y tengan elementos “para que trabajando todas y todos juntos se pueda avanzar en las diferentes empresas que se tienen”, dijo el rector general de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia.

Con este foro a realizarse los días 26 y 27 de enero, “lo que queremos es sacar ideas muy importantes para que aportemos a lo que se está discutiendo en el ámbito nacional para repensar esta economía social y solidaria”, agregó.

El rector general explicó que la UAM ya tiene trabajo en esta materia. “Históricamente hemos trabajado en la Meseta Purépecha, también en la sierra norte de Puebla, por ejemplo, (ahí) hemos colaborado con comunidades alfareras y hemos ayudado a mejorar la producción de vidriados de alfarería sin presencia de plomo, y las comunidades que son organizaciones en los diferentes poblados han tenido ventajas para una mejor comercialización en términos de ello”.

Detalló que en este foro además de contar con la participación de investigadores y alumnos, también lo harán autoridades de gobierno federal y de la Ciudad de México, entre ellos, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro, y el secretario de Gobierno de la capital del país, Martí Batres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016