De Veracruz al mundo
Suman 500 escuelas que reportan contagios de covid-19 en CDMX.
La cifra es el resultado de una encuesta que se hizo a escuelas públicas de nivel básico, informó el secretario general de la sección IV de la CNTE
Jueves 20 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En la Ciudad de México hay alrededor de 500 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria con contagios de covid-19 entre alumnos y profesores. Así lo dio a conocer en videoconferencia el profesor Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE.

La cifra es el resultado de la encuesta que realizaron entre el 14 y el 18 de enero en escuelas públicas, más los nuevos casos reportados en los últimos dos días.

Hernández hizo un llamado a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México para suspender las clases presenciales y regresar a virtuales, para proteger la salud de alumnos y maestros.

La autoridad educativa federal tiene la información completa -de contagios- porque los directores de las escuelas les enviamos información a diario y sería necesario que fueran objetivos y se plantearan, en función de estos altos niveles de contagio, la necesidad del resguardo de alumnos y profesores”, dijo el profesor Hernández.

Recordó que en estados como Zacatecas definieron dos semanas sin clases, la semana pasada y esta, en prevención de lo que está sucediendo: “nuestra exigencia sería que se actuara ya, si bien no hay gran número de fallecimientos, si nos están reportando niños con contagio, familias completas, docentes que están en una situación complicada”.

Hernández detalló que entre las 356 escuelas públicas que les reportaron casos de covid-19 entre el 14 y el 18 de enero, 88 suspendieron clases presenciales; 67 cerraron sólo los grupos donde hubo contagios; 78 iniciaron con filtros y sanitización, pero 124 escuelas no han tomado ninguna medida para proteger a su población y es urgente que la autoridad intervenga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
19:12:42 - En Cámara de Diputados dan por 'muertas' iniciativas constitucionales de AMLO
19:10:46 - 'Morena eliminó posibilidad de votar reformas de AMLO': Rubén Moreira
19:09:28 - Javier Milei contra la educación pública: qué está pasando en Argentina y los recortes a las universidades
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016