De Veracruz al mundo
Polleros usaban tráiler robado para transportar a 334 migrantes en Veracruz.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron interceptar al vehículo, por lo que los indocumentados fueron rescatados
Miércoles 19 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Policías de Veracruz rescataron a 334 migrantes que eran transportados en un tráiler con reporte de robo que circulaba sobre la carretera federal número 180, a la altura del municipio de Alvarado.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también liberaron al conductor de la unidad de carga pesada, quien había sido privado de su libertad por sujetos armados.


Durante un recorrido preventivo en la localidad Arbolillo, los oficiales detectaron un vehículo tipo tráiler perteneciente a la empresa “Potosino”, con placas 58DN7W, el cual contaba con reporte de robo, mismo que iba custodiado por dos camionetas con personas armadas, por lo cual dieron seguimiento.


Las personas a bordo de las camionetas escaparon del lugar. El conductor de la unidad manifestó a los policías haber sido privado de la libertad por hombres armados, quienes lo forzaron a conducir a un lote baldío, donde lo ataron de pies y manos, le vendaron los ojos, y posteriormente, lo obligaron a conducir nuevamente.


Al verificar la caja del tráiler, localizaron a 334 personas migrantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i).


Los extranjeros recibieron servicio médico y alimenticio. Después fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para definir sus situación legal en este país.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo en la zona de Alvarado, municipio cercano al puerto de Veracruz, para dar con los presuntos agresores.

La madrugada del pasado domingo 16 de enero, un total de 359 migrantes centroamericanos fueron retenidos en la zona sur del estado de Veracruz, cuando viajaban hacinados al interior de una caja de tráiler.

Estos ocurrieron en un punto de revisión sobre la carretera libre de Coatzacoalcos hacia el Puerto de Veracruz, donde el Instituto Nacional de Migración informó que el chofer, así como la unidad de transporte, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016