De Veracruz al mundo
Ignacio López Tarso cumple 97 años: ellos son los herederos del actor del Cine de Oro.
El primer actor debutó en el Cine de Oro con la película 'La desconocida' de 1954; además se ha consagrado en el teatro y la televisión
Sábado 15 de Enero de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Este 15 de enero el primer actor Ignacio López Tarso cumple 97 años. El histrión en una de las figuras más importantes en el espectáculo nacional, pues además de ser de las últimas estrellas del llamado Cine de Oro, también ha hecho trabajos importantes en el teatro y la televisión, por lo que ha dejado un gran herencia para sus hijos, quienes han decidido seguir los pasos de su padre.

El actor ha tenido una carrera muy exitosa desde su debut en la pantalla grande con la película 'La desconocida' de 1954. Tuvo la oportunidad de compartir créditos con Dolores del Río, Marga López, Carlos López Moctezuma, Elsa Aguirre, Luis Aguilar, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix, Emilio "El Indio" Fernández y Miguel Torruco, padre de un importante político de la actualidad.

Además, el protagonista de 'Macario' se ha mantenido lejos de los escándalos, pues lo que ha hablado de él ha sido su trabajo en el cine, el teatro y la televisión. Asimismo, ha mantenido su vida privada alejada de los reflectores, pues sólo ha tenido una esposa y la mayoría de sus hijos no se dedican al espectáculo.


¿Quiénes son los hijos de Ignacio López Tarso?
El primer actor sólo se casó en 1950 con Clara Aranda, a quien ya tenía dos hijos y que conoció cuando visitaba a su tío, el político José López Bermúdez, en las oficinas del PRI. López Tarso dijo en entrevista para Gustavo Adolfo Infante que estuvieron juntos por 50 años, ya que ella murió en el año 2000.

De su gran amor nacieron tres hijos Susana, Gabriela y el también actor Juan Ignacio Aranda, este último fue el único que decidió seguir los pasos de su padre y comenzó una carrera consolidándose en el teatro y la televisión, pues ha trabado en melodramas como 'La madrastra' y 'La esposa virgen'.

Aranda debutó en 1981 en la película 'El color de nuestra piel' y después de ahí continuó trabajando en obras como 'La Falsa Crónica de Juana la Loca', 'Hamlet', 'Drácula', 'El Alcalde de Zalamea', entre otras. Asimismo, se ha destacado en proyectos como 'El otro', 'Fidel, 'El crimen del padre Amaro', por mencionar algunas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016