De Veracruz al mundo
Por ser menor de edad, dan solo 5 años a feminicida de Mariana en Hidalgo.
Por ser menor de edad, un adolescente que asesinó a una joven de 18 años fue sentenciado a cinco años de prisión, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.
Miércoles 12 de Enero de 2022
Por: EXCELSIOR
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Por ser menor de edad, un adolescente que asesinó a una joven de 18 años fue sentenciado a cinco años de prisión, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.

El crimen por el que se le sentenció al imputado fue el feminicidio de una joven de 18 años de edad identificada como Mariana quien el 2 de agosto de 2020 fue la última ocasión que se le vio con vida, en el centro del municipio de Tlahuelilpan.

De acuerdo con las indagatorias del crimen, una semana después, el 10 de agosto de 2020, fue localizado el cuerpo de una joven en la comunidad de Santa María Bathá, del municipio de Chilcuahutla.

La desaparición de la joven provocó movilizaciones en su municipio de origen donde pobladores, amigos y familiares se movilizaron para exigir se esclareciera su paradero, luego de que cámaras de seguridad registraron que el último sitio donde se le vio fue en inmediaciones de la pastelería Arlequín, ubicada en la esquina de la calle 5 de mayo con la avenida Vicente Guerrero de Tlahuelilpan.

Para el 14 de septiembre del citado año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la identidad de la menor, además de que previamente detuvo al adolescente como sospechoso del crimen.

Fuentes judiciales informaron que los cinco años de prisión fue la pena máxima que se pudo obtener, pues ésta se encuentra contemplada tanto en la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, tanto nacional, como estatal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - Niña mexicana de 8 años es asesinada en Chicago; bala estaba dirigida a otra persona
17:53:59 - Cuarta dosis de vacuna contra COVID protege 3 veces más a mayores de 60 años: estudio
17:51:37 - En 2021 se cometieron 66 crímenes de odio en México. Y 2022 abre con nuevos casos
17:42:03 - Personas que se contagian de Ómicron logran inmunidad contra variantes covid: López-Gatell
17:28:40 - Violencia familiar crece 20.7 por ciento en México
13:40:21 - Reforma: Rafael Caraveo no ha acudido a citas de FGR ligadas al caso Odebrecht
13:25:48 - Pide Iglesia a Segob justicia para Sandoval Íñiguez; violó laicidad en elecciones
13:22:00 - Fin de pandemia de covid-19 tras variante Ómicron es "plausible": OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016