De Veracruz al mundo
"Zona Maco Ejes” regresa con la finalidad de replantear las urgencias actuales del arte.
La decimoctava edición de la feria tiene lugar de forma presencial del 9 al 13 de febrero
Miércoles 12 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Xalapa, Ver.- Después de posponer su edición en 2021, Zona Maco regresa a su formato presencial con “Zona Maco Ejes”, una nueva propuesta que se une a sus secciones especializadas con la finalidad de replantear las urgencias actuales del arte, a través del diálogo entre las galerías, los artistas y sus prácticas.

De acuerdo con Zélika García, directora de la feria de arte contemporáneo, se trata de un nuevo espacio que nació de la fusión de “Nuevas Propuestas” y “Foro”, dos proyectos contemplados en las secciones de sus ediciones anteriores.

“Con “Ejes” apostamos por las galerías jóvenes que tienen un sólido compromiso con los artistas y proyectos artísticos que buscan la reflexión sobre el ahora y las urgencias del arte”, señaló.

Además, García también compartió que la sección Zona Maco Diseño suma a “Emergente”, un proyecto que nació en 2021 con “Patio” que busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores a través de la exhibición y venta de su obra en diferentes galerías de la Ciudad de México; en esta ocasión participan 20 artistas y sus proyectos.

Por otra parte, señaló que también fue renovado el equipo curatorial liderado por Juan Canela, lo anterior, con la excepción de la curadora independiente Cecilia León de la Barra, directora artística de Zona Maco Diseño.

En cuanto a las medidas que tomará la feria ante la prevalencia del COVID-19 y su nueva variante, Zélika García precisó que uno de los requisitos para formar parte de la feria será que el visitante presente su certificado de vacunación, en caso de no tenerlo, una prueba negativa con un lapso máximo de 24 horas, esto, además del uso obligado del cubrebocas.

Además de su programa de conversaciones impartido por invitados nacionales e internacionales, Zona Maco tendrá una serie de actividades paralelas en recintos de arte como galerías y museos en la Ciudad de México, así también como la sección de publicaciones especializadas, libros y proyectos editoriales de arte y fotografía.

“Después de un año de retos y de reinventarnos, estamos muy contentos de realizar la feria en su formato presencial”, finalizó García.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016