De Veracruz al mundo
Lo mejor del CES 2022: Laptops flexibles, autos que cambian de color, robots humanoides y más.
Metaverso, laptops que se doblan y autos que cambian de color, esto es lo mejor del Consumer Electronics Show (CES) 2022
Miércoles 12 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: ..
CDMX.- Una ocasión más, y como cada año, se llevó a cabo el CES, el evento de tecnología más esperado para los gamers, amantes de los gadgets, empresas y ¡claro! marcas reconocidas que participan para llevarse todas las palmas de pie y ser reconocidas por su gran creatividad, y es que hablando en serio, ¿Quién pensaría que es posible doblar tu laptop? ¡Pues ASUS!

El futuro es hoy y Asus lo sabe
De pequeños pensábamos que los dispositivos tecnológicos solo formaban parte de caricaturas o películas y que eso que veíamos en pantalla formaba parte de un colectivo imaginario, ahora en 2022 podemos afirmar que todos esos proyectos son tangibles y que algunos objetos han reducido ¡por mucho! su tamaño, peso, dimensión, ahora las marcas apuestan incluso por favorecer la comodidad e incluso satisfacer aspectos estéticos.

Un ejemplo claro es la nueva laptop Asus ZenBoook 17 Fold OLED que presentaron durante el CES 2022, pero, ¿Qué hace esta portátil y por qué nos resulta tan cool?, pues nada más y nada menos que viene con una resolución 2.5K (2560 x 1920) y su relación de aspecto es de 4:3, la cereza del pastel es que esta laptop cuenta con certificación en pantalla por Dolby Vision, osea, ¿Qué más podemos pedir?, si con esta Asus tenemos comodidad, innovación, estética y mucho, pero mucho power.

Pero… ¡Qué barbaridad! Abramos paso a la conversación en torno del modelo que presentó BMW en el CES. Es que uff! con tan solo apretar un botón la pintura, así es, ¡la pintura! cambia de color, para demostrarlo utilizaron un BMW iX Flow, sí bien este automóvil hace cambios solo de forma monocromática, para los amantes de la tecnología es más que suficiente por el espectáculo visual que ofrece ¿Se imaginan? Casual, ya no lo quiero en este color ¡lo cambiaré!, al parecer BMW lo sabía a la perfección.

Al respecto la directora del proyecto Stella Clarke, aseguró que esta modalidad permite al conductor del vehículo expresar diferentes facetas de su personalidad:

“De manera similar a la moda o los anuncios de estado en los canales de las redes sociales, el vehículo se convierte en una expresión de diferentes estados de ánimo y circunstancias de la vida diaria. Es mágico”

Lo fabuloso es que parece un truco de magia o una simple ilusión óptica, pero no lo es, ver un auto cambiar de color ya es algo real y muy asombroso.


Ameca, un robot bastante humano
Parece increíble cómo la tecnología logra avances tan significativos como lo que hicieron con Ameca, un robot que puede hablar y gesticular de forma muy similar al ser humano. Es claro que para fabricar un prototipo inteligente debe estar detrás un equipo muy extenso y con grandes conocimientos en dispositivos, idioma y robótica, lo que hace quedar atónitos a los espectadores es el toque superrealista que Ameca posee.

Presentado y creado por Engineered Arts, Ameca, es capaz de despertar, parpadear, más como estirar sus brazos y observar a su alrededor. En este punto no estamos lejos de ser como la película de HER donde una inteligencia artificial logra enamorar a un humano real.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016