De Veracruz al mundo
Fiscalía de Veracruz investiga hallazgo de cuatro cuerpos en Emiliano Zapata.
Los cuerpos estaban atados de pies y manos y fueron encontrados por jornaleros, la mañana de este sábado 8 de enero, en una zona donde han sido constantes las desapariciones forzadas
Sábado 08 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
VERACRUZ.- Los cadáveres de cuatro hombres fueron abandonados sobre un camino de terracería de la comunidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Los cuerpos estaban atados de pies y manos y fueron encontrados por jornaleros, la mañana de este sábado 8 de enero, en una zona donde han sido constantes las desapariciones forzadas y los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Los ejecutados fueron arrojados en un sitio que la población usa como depósito de basura, mismo que fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esto ocurrió un día después del hallazgo de nueve cuerpos a un costado de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, en la zona sur de la entidad, donde las personas también presentaban huellas de tortura y algunas de ellas impactos de bala.

Los hechos registrados este fin de semana ocasionaron que corporaciones estatales y federales se movilizaran e implementaran un operativo para la captura de los responsables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se han iniciado las investigaciones por parte de la trilogía investigadora: policía ministerial, fiscales y peritos, con el objetivo de dar con los presuntos responsables de estos recientes hechos.

En un breve comunicado, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns reiteró que en Veracruz habrá cero tolerancia a la impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley, en este, como en todos los casos que atenten contra la paz y la seguridad de las y los veracruzanos.

La madrugada de este sábado, previo al hallazgo de los cadáveres, sujetos armados ingresaron a una vivienda en la misma localidad de Rinconada y ejecutaron a una pareja.

Los sicarios huyeron del lugar y no han sido detenidos. Ninguno de los cuerpos ha sido identificado por las instancias de procuración de justicia del estado de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - Niña mexicana de 8 años es asesinada en Chicago; bala estaba dirigida a otra persona
17:53:59 - Cuarta dosis de vacuna contra COVID protege 3 veces más a mayores de 60 años: estudio
17:51:37 - En 2021 se cometieron 66 crímenes de odio en México. Y 2022 abre con nuevos casos
17:42:03 - Personas que se contagian de Ómicron logran inmunidad contra variantes covid: López-Gatell
17:28:40 - Violencia familiar crece 20.7 por ciento en México
13:40:21 - Reforma: Rafael Caraveo no ha acudido a citas de FGR ligadas al caso Odebrecht
13:25:48 - Pide Iglesia a Segob justicia para Sandoval Íñiguez; violó laicidad en elecciones
13:22:00 - Fin de pandemia de covid-19 tras variante Ómicron es "plausible": OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016