De Veracruz al mundo
Chihuahua regresará todos los bienes de César Duarte; dan plazo de 8 días.
El defensor del ex gobernador detenido en el estado de la Florida informó que este oficio ordena una restitución y no es un acuerdo de voluntades
Viernes 03 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Un juez federal ordenó a la Fiscalía General del Estado la restitución de los bienes del exgobernador de Chihuahua, César Duarte y dio un plazo de 8 días hábiles para llevar a cabo esta entrega, caso contrario habrá sanciones.

Fue el juez octavo de lo civil por audiencias y especializado en extinción de dominio, Erik Alberto Parada Olivas quien dio esta orden a la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes de la Fiscalía General del Estado, el cual emitió desde el pasado 12 de Noviembre.

“La gravedad de la conducta que se exige de la parte requerida, consistente en el potencial desacato a una orden judicial sustentada en la facultad que la ley le concede a esta autoridad”, manifestó el acuerdo el cual citó Mendoza.

Por su parte el defensor del ex gobernador detenido en el estado de la Florida a la espera de su extradición informó que este oficio ordena una restitución y no es un acuerdo de voluntades, sino el cumplimiento irrestricto del orden legal ordenado por quien tiene facultades, argumentos y fundamentos para tal mandato.

Recordó que este recurso tiene su origen en un juicio de extinción de dominio llevado a cabo bajo el expediente Núm. 74/2021, juicio mediante el cual la anterior administración estatal trató de manera ilegal y absurda privar de su propiedad a nuestro defendido de sus bienes por supuestos delitos en su calidad de gobernador del Estado, acción ilegal que violentó no solo el debido proceso, sino cualquier ejercicio razonable de justicia al tratarse de bienes que fueron adquiridos por César Duarte mucho antes de haber asumido el cargo de gobernador del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - Niña mexicana de 8 años es asesinada en Chicago; bala estaba dirigida a otra persona
17:53:59 - Cuarta dosis de vacuna contra COVID protege 3 veces más a mayores de 60 años: estudio
17:51:37 - En 2021 se cometieron 66 crímenes de odio en México. Y 2022 abre con nuevos casos
17:42:03 - Personas que se contagian de Ómicron logran inmunidad contra variantes covid: López-Gatell
17:28:40 - Violencia familiar crece 20.7 por ciento en México
13:40:21 - Reforma: Rafael Caraveo no ha acudido a citas de FGR ligadas al caso Odebrecht
13:25:48 - Pide Iglesia a Segob justicia para Sandoval Íñiguez; violó laicidad en elecciones
13:22:00 - Fin de pandemia de covid-19 tras variante Ómicron es "plausible": OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016