De Veracruz al mundo
México ganó un acercamiento amistoso con Joe Biden y Justin Trudeau: Esteban Moctezuma.
El embajador de México en Estados Unidos calificó como un éxito de la diplomacia mexicana en la IX Cumbre de Líderes de Norteamérica
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- México ganó un acercamiento amistoso con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos.

Por ello, en entrevista con Jesús Martín Mendoza en su programa Las Noticias de la Tarde en El Heraldo Radio, calificó como un éxito de México y de la diplomacia mexicana en la IX Cumbre de Líderes de Norteamérica.


El funcionario mencionó que las cuatro reuniones en las que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador “fueron mejores que la de los mejores escenarios”. Puso de ejemplo la que tuvo con el mandatario candiense, donde se consiguió que una propuesta para que la Comisión de Electricidad Federal (CFE) reciba ayuda en materia de hidroelectricidad.

Destacó que en la charla con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, está la propuesta de llevar internet para todos en el país, en especial la de aumentar la conectividad de las escuelas.


Con el presidente Biden, Moctezuma Barragán anotó que fue un encuentro muy amistoso. “Reconoció mucho a los mexicanos en Estados Unidos, el trabajo de los migrantes y la importancia de México para los Estados Unidos”, agregó.

Por último, sobre la reunión bilateral de los tres mandatarios, destacó una frase del presidente López Obrador para calificarla: “Estamos hablando el mismo lenguaje aunque en diferentes idiomas”.

Pactan usar T-MEC ante China
Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se pronunciaron por crear el bloque económico de Norteamérica, ante la fortaleza y expansión del mercado asiático, especialmente China.

Además, el mandatario mexicano consideró necesario que este repunte económico en la región venga acompañado de una reforma migratoria, dejando atrás “mitos y prejuicios”.

En la reunión trilateral en el East Room de la Casa Blanca, el anfitrión de la IX Cumbre de Líderes de Norteamérica, el estadounidense Joe Biden, dijo que es necesario tomar acciones decisivas para reducir el cambio climático y llevar adelante un repunte económico.

El primer ministro de Canadá explicó que su mayor prioridad es terminar con el COVID-19 y enfocarse en la recuperación económica. En cambio, el presidente mexicano, quien fue el que más habló en público, dijo que la firma y la ratificación del T-MEC ha sido una acertada decisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:06 - Sentencian a violador a más de 23 años de prisión
17:16:52 - Secretaría de Salud pide evitar viajes no esenciales por Ómicron
17:15:31 - Vinculan a proceso a Julio Serna, excoordinador de la CEDA
17:14:34 - Enfrentamientos en Puente de Ixtla dejan una mujer lesionada
17:13:00 - Niño fabricaba armas caseras: una venta se salió de control y asesinó de un tiro a su hermana
17:11:37 - UNAM recomienda evitar cualquier tipo de viaje no esencial por presencia de la variante Ómicron
17:06:27 - La mutación se propaga más del doble de rápido que Delta: científicos de Sudáfrica
15:52:45 - La Fiscalía de la CDMX y Grupo Carso llegaron a un acuerdo reparatorio por colapso en L12 y no se había informado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016