De Veracruz al mundo
Serán castigados los funcionarios que atenten contra el patrimonio: AMLO.
La mayor parte de los objetos o documentos que se trafican fuera del país, afirmó el mandatario, “fueron robados por particulares nacionales o extranjeros, así como por servidores públicos, olvidándose que estos no son suyos sino de toda la nación”.
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a los servidores públicos del gobierno federal para advertirles que se castigará conforme a la ley a cualquier empleado federal “corrupto” que dañe, descuide, sustraiga o venda cualquier bien nacional “como ha sucedido recientemente, por ejemplificar, que casas subastadoras particulares de México y el extranjero, rematen nuestro patrimonio”.

La mayor parte de los objetos o documentos que se trafican fuera del país, afirmó el mandatario, “fueron robados por particulares nacionales o extranjeros, así como por servidores públicos, olvidándose que estos no son suyos sino de toda la nación”.

La Jornada documentó el 14 de noviembre que la casa de remates parisina Vermot & Associés anunció la venta de una supuesta pieza del patrimonio arqueológico de México, “proveniente de un diplomático mexicano”.

Finalmente, ese objeto, una máscara en piedra verde, estilo olmeca, por la que se esperaba obtener entre tres mil y tres mil 500 euros (alrededor de 72 mil y 82 mil pesos), no consiguió comprador y de acuerdo con dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia resultó falsa.

La carta del presidente, fechada este miércoles, añade que en breve el ejecutivo publicará un decreto sobre el particular, “para especificar los ordenamientos jurídicos que se violan cuando se actúa de manera deshonesta en este y en otros casos”.

López Obrador insistió en que su gobierno castigará con base en la ley a cualquier empleado federal “que incumpla con estas normas y que sea señalado públicamente por incurrir en estas prácticas ilegales e inmorales que han permitido negocios privados con los bienes de todos los mexicanos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:28 - Existe inequidad entre hombres y mujeres en el derecho a saber: INAI
17:18:06 - Sentencian a violador a más de 23 años de prisión
17:16:52 - Secretaría de Salud pide evitar viajes no esenciales por Ómicron
17:15:31 - Vinculan a proceso a Julio Serna, excoordinador de la CEDA
17:14:34 - Enfrentamientos en Puente de Ixtla dejan una mujer lesionada
17:13:00 - Niño fabricaba armas caseras: una venta se salió de control y asesinó de un tiro a su hermana
17:11:37 - UNAM recomienda evitar cualquier tipo de viaje no esencial por presencia de la variante Ómicron
17:06:27 - La mutación se propaga más del doble de rápido que Delta: científicos de Sudáfrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016