De Veracruz al mundo
ONG y activistas piden se apruebe cultivo de cannabis medicinal.
Recordaron que han realizado una serie de eventos y actos con la intención de informar a todas las autoridades respecto de esta decisión de los campesinos de Tetecala. Agregaron que el evento se llevará a cabo en el Jardín la Ceiba en el Centro de dicho municipio.
Martes 23 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Organizaciones no gubernamentales, integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano, entregaron invitaciones en Palacio Nacional, Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Fiscalía General de la República (FGR), para que acudan a la firma del Plan Tetecala Morelos el próximo 27 de noviembre, para que a campesinos permitan usar sus tierras para sembrar mariguana con fines medicinales.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa surge ante las omisiones de las autoridades para regular la mariguana, así como considerar al sector rural y campesino en la siembra de la yerba. Ante ello, dijeron, la respuesta social ha sido contundente implementando un plan sin fines de lucro y con la intención de preponderar los derechos de los sectores más vulnerables, sobre todo el derecho de libre cultivo, mediante el cual la frase histórica “Tierra y Libertad”, toma sentido al otorgar a los campesinos la oportunidad de cosechar lo que ellos decidan sin temor a ser privados de la libertad.

Recordaron que han realizado una serie de eventos y actos con la intención de informar a todas las autoridades respecto de esta decisión de los campesinos de Tetecala. Agregaron que el evento se llevará a cabo en el Jardín la Ceiba en el Centro de dicho municipio.



Reiteraron que el evento busca convocar a más personas para la unificación de una defensa de los derechos de los campesinos, sectores vulnerables y sociedad en general, además de aportar “en la mejora en la relación de la sociedad con la mariguana, en el entendido de que es un evento completamente pacífico”.

Andrés Saavedra Avendaño, uno de los convocantes, manifestó que la invitación a las autoridades es con la intención de que acudan a dicha. “Queremos informarles que hay una visión campesina en relación con el cultivo de la mariguana y por otro lado decirles que es necesario que se empiece a regular y si no que se proteja a los campesinos. Si no quieren regular ya tenemos una solución, se llama Plan de Tetecala y éste tiene que ver conque los campesinos puedan cultivar de manera libre y que haya libre semilla”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:28 - Existe inequidad entre hombres y mujeres en el derecho a saber: INAI
17:18:06 - Sentencian a violador a más de 23 años de prisión
17:16:52 - Secretaría de Salud pide evitar viajes no esenciales por Ómicron
17:15:31 - Vinculan a proceso a Julio Serna, excoordinador de la CEDA
17:14:34 - Enfrentamientos en Puente de Ixtla dejan una mujer lesionada
17:13:00 - Niño fabricaba armas caseras: una venta se salió de control y asesinó de un tiro a su hermana
17:11:37 - UNAM recomienda evitar cualquier tipo de viaje no esencial por presencia de la variante Ómicron
17:06:27 - La mutación se propaga más del doble de rápido que Delta: científicos de Sudáfrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016