De Veracruz al mundo
¡Se les hizo fácil! cuatro jóvenes graban golpiza a un abuelito y son entregados por sus propios padres | VIDEO.
Tres de los adolescentes fueron entregados ante la Fiscalía por sus padres; en tanto el gobernador Enrique Alfaro informó que la victima fue atendida
Sábado 20 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Cuatro jóvenes grabaron el momento exacto cuando le dieron una golpiza a un adulto mayor que se cruzó con ellos mientras caminaban por las calles de Guadalajara, Jalisco. Los adolescentes subieron las imágenes en sus redes sociales y se hicieron virales, causando indignación entre los usuarios que observaron la escena.

Tras popularizarse la grabación y que las autoridades identificaran a los agresores e iniciaran una carpeta de investigación, fueron los propios padres quienes entregaron a tres de ellos ante la Fiscalía del estado, quien tomó sus respectivas declaraciones.

Adolescentes golpean a abuelito
Fue el pasado jueves 18 de noviembre cuando los cuatro adolescentes agredieron al adulto mayor mientras pasaban cerca del Mercado Alcalde de Guadalajara. En el video captado por uno de ellos, se puede ver como están caminando por la banqueta y se encuentran al abuelito recargado en la pared.


De repente, uno de los jóvenes se para frente a él y comienza a golpearlo en la cara hasta que cae al suelo, mientras tanto los otros dos se ponen detrás del agresor.



El video fue compartido en las historias de Facebook de dos de los menores de edad, quienes fueron identificados como Alonso “N” y Jesús “N”. Posteriormente, se hizo viral en otras redes sociales donde los usuarios mostraron indignación y pidieron a las autoridades que investigaran el caso y penalizara a los responsables.

El abuelito recibió ayuda de las autoridades
La Fiscalía del Estado (FE) dio a conocer que los adolescentes rindieron su declaración ante el Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Especializadas y que se encuentran sujetos a una investigación por comisión de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas. Asimismo, indicó que las autoridades operan en estricto apego a las leyes aplicables por ser menores de edad.

De igual forma, la víctima fue trasladada a recibir atención médica para su debida valoración y cuenta con acompañamiento del área de atención a Víctimas del Delito para salvaguardar sus derechos. En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que la víctima recibió atención “y está bien”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:28 - Existe inequidad entre hombres y mujeres en el derecho a saber: INAI
17:18:06 - Sentencian a violador a más de 23 años de prisión
17:16:52 - Secretaría de Salud pide evitar viajes no esenciales por Ómicron
17:15:31 - Vinculan a proceso a Julio Serna, excoordinador de la CEDA
17:14:34 - Enfrentamientos en Puente de Ixtla dejan una mujer lesionada
17:13:00 - Niño fabricaba armas caseras: una venta se salió de control y asesinó de un tiro a su hermana
17:11:37 - UNAM recomienda evitar cualquier tipo de viaje no esencial por presencia de la variante Ómicron
17:06:27 - La mutación se propaga más del doble de rápido que Delta: científicos de Sudáfrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016