De Veracruz al mundo
El SMN pronostica lluvias intensas para Puebla y Veracruz.
. El Frente Frío Número 9 ocasionará lluvias intensas en Puebla y Veracruz durante este jueves, y se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en nueve estados más de la República Mexicana. Además, habrá evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en costas de Tamaulipas y Veracruz, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Jueves 18 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: PAGINA WEB
CDMX.- El Frente Frío Número 9 ocasionará lluvias intensas en Puebla y Veracruz durante este jueves, y se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en nueve estados más de la República Mexicana. Además, habrá evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en costas de Tamaulipas y Veracruz, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN precisó que el Frente Frío recorrerá el norte, noreste y oriente de México, por lo que se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León.

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en los estados de las Mesas del Norte y Central y heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También provocará evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, el norte de Tamaulipas y Zacatecas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, junto con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Para la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm).

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre -5 y 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán, así como en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:14:34 - Enfrentamientos en Puente de Ixtla dejan una mujer lesionada
17:11:37 - UNAM recomienda evitar cualquier tipo de viaje no esencial por presencia de la variante Ómicron
15:52:45 - La Fiscalía de la CDMX y Grupo Carso llegaron a un acuerdo reparatorio por colapso en L12 y no se había informado
15:46:28 - Carrera presidencial 2024: Luis Donaldo Colosio Riojas reveló sus aspiraciones para suplir a AMLO
15:22:36 - Arco Norte: Se registra fuerte accidente de pipa en la salida de Ciudad Sahagún, rumbo a Puebla
15:12:28 - Regularización de vaporizadores y cigarros electrónicos avanza en México
15:03:58 - Será “muy dificil” que Putin invada Ucrania, dice Joe Biden
14:52:16 - Chihuahua regresará todos los bienes de César Duarte; dan plazo de 8 días
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016