De Veracruz al mundo
Lilly Téllez critica: “AMLO es el segundo más popular y México el cuarto en exceso de mortalidad”.
Lilly Téllez critica: “AMLO es el segundo más popular y México el cuarto en exceso de mortalidad”, luego de aparecer en el “Quién es quién en las mentiras”
Miércoles 27 de Octubre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Lilly Téllez critica: “AMLO es el segundo más popular y México el cuarto en exceso de mortalidad”, luego de haber aparecido en el “Quién es quién en las mentiras”, de la mañanera del presidente.

Esta vez Lilly Téllez se lanzó contra AMLO tras ser exhibida por Ana Elizabeth Vilchis, de la sección “Quién es quién en las mentiras”, por compartir una gráfica de exceso de mortalidad de Enrique Krauze.

“MEDALLERO MUNDIAL: Medalla del segundo lugarSegundo lugar: Para el Presidente López Obrador en popularidad. Calavera y huesos Cuarto lugar: Para México en exceso de mortalidad”

LILLY TÉLLEZ, SENADORA DEL PAN

Exhiben a Lilly Téllez en “Quién es quién en las mentiras”
En la mañanera del 27 de octubre, Ana Elizabeth Vilchis exhibió al escritor Enrique Krauze y a Lilly Téllez por publicar una gráfica que coloca a México como el país con mayor exceso de mortalidad en el mundo.

“La inocultable realidad sobre la mortandad en México. Esta, y no otra, será la historia”, escribió Enrique Krauze junto a la gráfica en Twitter, el pasado 24 de octubre.

Ante la publicación, Ana Elizabeth Vilchis acusó a Enrique Krauze de “distorsionar la realidad” y de “truequear” la gráfica para que México se presentará como el país con mayor exceso de mortalidad.

“En la gráfica se muestra México por encima de todos los países (…) sin embargo, la gráfica tiene truco, para que México se presentará por encima se quitaron a los países con mayor porcentaje como Perú, Bolivia Ecuador.

ANA ELIZABETH VILCHIS

Entre las personas que compartieron la gráfica de Enrique Krauze, se encontraba la senadora Lilly Téllez, destacó Ana Elizabeth Vilchis

Lilly Téllez destaca que México ocupa el cuarto lugar en exceso de mortalidad
Ante la exhibición de Ana Elizabeth Vilchis, Lilly Téllez le pidió poner atención y la acusó de comparar de manera mañosa dos asuntos distintos en las gráficas que presentó en la mañanera.

“La gráfica de usted solo muestra MORTALIDAD POR COVID, con la agravante de cifras oficiales maquilladas. La gráfica que yo presenté muestra el EXCESO DE MORTALIDAD por todas las causas”

LILLY TÉLLEZ, SENADORA DEL PAN

Según la gráfica de Our World Data que presentó Lilly Téllez, México ocupa el cuarto lugar en exceso de mortalidad, sólo por detrás de Perú, Bolivia y Ecuador, mismos datos que dio Ana Elizabeth Vilchis.

Pese a que presentaron las mismas gráficas, Lilly Téllez agregó que el impacto de la pandemia se valora en el exceso de mortalidad y México es uno de los países con mayor mortalidad por “la ineptitud del gobierno”.

Para finalizar, Lilly Téllez se lanzó contra AMLO por presumir que el Financial Times lo colocó como el segundo presidente más popular.

“¿Pereció su humanidad ante su vanidad Señor Presidente López Obrador? Por un lado su medalla es de plata y por el otro, de cartón”

LILLY TÉLLEZ, SENADORA DEL PAN

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016