De Veracruz al mundo
NASA revela posible existencia del primer planeta fuera de la Vía Láctea.
El telescopio de rayos X Chandra de la NASA fue el encargado de encontrar la señal que abre la posibilidad de un planeta fuera de la galaxia
Martes 26 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Pixabay
Estados Unidos.- La humanidad se ha dedicado a estudiar el universo y sus respectivas galaxias con la finalidad de encontrar vida en otros planetas, tal y como se piensa con Marte. En esta ocasión la NASA reveló información sobre la posibilidad de un planeta fuera de la Vía Láctea, siendo este el primero que se encontraría fuera del sistema solar y de la galaxia donde se encuentra la Tierra.

Hasta el momento se han encontrado cerca de 5 mil exoplanetas, es decir, mundos que orbitan el sistema solar alrededor de estrellas distintas a nuestro Sol, pero hasta el momento todas estas estrellas se han encontrado dentro de la Vía Láctea; por lo que en esta ocasión sobresale el hecho de encontrar una señal fuera de la galaxia.


La NASA fue la encargada de encontrar la posible señal del planeta gracias al telescopio de rayos X Chandra, donde se confirmó que esta señal proviene de la galaxia Messier 51, misma que se encuentra a unos 28 millones de años luz de la Vía Láctea.

La señal
La información se reveló gracias a Rosanne Di Stefano, científica del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian, fue la astrofísica encargada de la noticia a la BBC y de explicar cómo fue que se llegó a esta primera conclusión, esto en lo que se sigue investigando más sobre el posible planeta que se encontró fuera de la galaxia donde está la Tierra y el resto de los planetas del Sistema Solar.

El hallazgo se basó en un término conocidos como tránsitos, mismo que trata explicar el paso de un planeta frente a una estrella, esto al bloquear parte de la luz que emana de la estrella en cuestión y produce una disminución particular en su brillo, situación que es detectable por los telescopios.

“Es un método único, especialmente diseñado para encontrar planetas alrededor de binarias de rayos X a cualquier distancia desde la que podemos medir una curva de luz”, explicó la astrofísica al medio de comunicación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016