De Veracruz al mundo
Donas de Talavera poblana, el nuevo gusto culposo de redes sociales; ¿Dónde comprarlas?.
Un restaurante en Puebla se ha vuelto la sensación en redes sociales, pues ha presentado varios diseños en sus donas y cafés, el más llamativo el de Talavera
Jueves 21 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Los mexicanos estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones y artesanías, pero una cafetería llevó este sentimiento a otro nivel al hacer una dona con un diseño de Talavera poblana. Las imágenes de este postre ya están inundando las redes sociales, donde los usuarios sé preguntando dónde comprar esta espectacular rosquilla.

En las fotos que se están convirtiendo en la sensación se puede ver una dona con un glaseado blanco, sin embargo, arriba tiene otro color en tonos azules y con diseños similares a los que se pueden encontrar en platos, jarrones, tibores, floreros, lavamanos, artículos religiosos y figuras decorativas.

Los encargados de esta espectacular y deliciosa creación son los empleados de la cafetería Finca Santa Veracruz Sonata, ubicada en el estado de Puebla, en donde no sólo venden donas con este diseño, también tienen cafés, mazapanes y obleas.



La talavera es un tipo de mayólica o decoración en cerámica sobre loza originaria de Tlaxcala y Puebla, la cual se hace de forma artesanal desde la época virreinal. En 2020, la UNESCO declaró la fabricación a mano de estos productos como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Así dibujan la Talavera en las donas
La cafetería Finca Santa Veracruz decidió mostrar con orgullo sus tradiciones y con ayuda de una máquina que realiza la técnica Printer, en cinco minutos, pudo plasmar diseños de talavera en sus alimentos.

El aparato permite dibujar otras imágenes en los alimentos como el volcán Popocatépetl, calaveras de Día de Muertos, el retrato de una persona o una mascota, así como algún dibujo animado, serie o película, pues en su Instagram tienen fotos de diseños de "La Casa de Papel" y Harry Potter.

¿Dónde está la cafetería y cuánto cuesta una dona de talavera?
Esta es la segunda franquicia en el estado, pero sólo el establecimiento que está en la Plaza Sinfonia es la única que imprime estos productos comestibles. El local se encuentra a poco más de dos horas de la Ciudad de México.

Las donas tienen un precio de 25 pesos y las bebidas cerca de 70. La empresa a pensado en hacer envíos a otros estados, sin embargo, aún están en proceso de logística, por lo que piden a los usuarios estar al pendiente de sus redes sociales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016