De Veracruz al mundo
"¿Creen que los ciudadanos son borregos?": AMLO criticó que sus opositores llamen a no participar en la consulta de revocación de mandato.
El presidente declaró que "de manera increíble, hasta surrealista," los conservadores no quieren la consulta; y consideró que al denominarse demócratas son incongruentes
Viernes 15 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: presidencia
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana en su conferencia de prensa que los conservadores creen que los ciudadanos son borregos y criticó que sus opositores llamen a no participar en la consulta de revocación de mandato.

"Qué es lo que están haciendo: simulando. Primero es una incongruencia que quiene se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa, en donde la gente va a tener la libertad de expresarse por la vía pacífica, porque este es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de estado, del autoritarismo y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y de la historia", destacó López Obrador.

Y continuó: "Entonces qué hay en el fondo, politiquería, van a salir con que se lleve a cabo la consulta y decir 'no participamos y llamamos a no votar'. Porque creen que los ciudadanos son borregos", expuso el presidente. "Eso es, entonces es importante que se sepan que se van a llevar a cabo estos procesos y que no hace falta estar insultando. Que los ciudadanos decidan libremente", convocó el presidente.


Me voy aunque no se llegue al 40%: AMLO
Desde Palacio Nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que será a finales del mes de marzo cuando se llevará a cabo la consulta y aseguró que aunque no se llegue al 40% de apoyo dejará la presidencia. "Me voy aunque no se llegue al 40% para qué (...) porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral ni política", declaró.



"A finales de marzo se an a instalar mesas para la consulta y se va a entregar una boleta a todos los ciudadanos que participen, que vayan, y ahí se tiene que tachar si se quiere o no que continúe el presidente. Además, de aquí amarzo se va conocer bien la pregunta y no va a haber ninguna duda. 'Sí o no', así, no 'hay tal vez, lo voy a pensar'. No hay término medio, es sí o no," informó López Obrador.

El mandatario también criticó que sus opositores llamen a no participar en la consulta de revocación de mandato: "De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta. Venían diciendo que querían que yo me fuera, los de FRENA, decían que iban a participar en la consulta, luego se agrupan todos los conservadores, los que vimos en la foto, y el plan era, vamos a ganar la mayoría en el congreso y luego le vamos a ganar con la revocación del mandato. Pues qué creen, ayer fueron a la SCJN a decir que era inconstitucional la Consulta, que estaba mal formulada la pregunta", concluyó AMLO.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:52 - Secretaría de Salud pide evitar viajes no esenciales por Ómicron
17:15:31 - Vinculan a proceso a Julio Serna, excoordinador de la CEDA
17:14:34 - Enfrentamientos en Puente de Ixtla dejan una mujer lesionada
17:13:00 - Niño fabricaba armas caseras: una venta se salió de control y asesinó de un tiro a su hermana
17:11:37 - UNAM recomienda evitar cualquier tipo de viaje no esencial por presencia de la variante Ómicron
17:06:27 - La mutación se propaga más del doble de rápido que Delta: científicos de Sudáfrica
15:52:45 - La Fiscalía de la CDMX y Grupo Carso llegaron a un acuerdo reparatorio por colapso en L12 y no se había informado
15:46:28 - Carrera presidencial 2024: Luis Donaldo Colosio Riojas reveló sus aspiraciones para suplir a AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016