De Veracruz al mundo
Huelga en refinería Dos Bocas: Voy a perder mi ojo, dice trabajador de ICA Fluor.
En el segundo día de protestas, al menos 3 trabajadores en huelga de la refinería Dos Bocas resultaron lesionados por las bombas de gas lacrimógeno; uno más murió
Miércoles 13 de Octubre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Durante el segundo día de huelga de trabajadores de la refinería Dos Bocas, las protestas se salieron de control. Se reportan varias personas herida y una muerta.

Desde ayer martes 12 de octubre trabajadores de la empresa ICA Fluor mantienen tomadas las instalaciones porque acusan malas condiciones de trabajo.

Hoy 13 de octubre elementos federales que resguardan las instalaciones de la refinería Dos Bocas presuntamente lanzaron bombas de gas lacrimógeno a los huelguistas.

ICA Fluor publicó un comunicado donde aseguró que cumple con sus obligaciones patronales y quienes están haciendo los disturbios son personas ajenas a la empresa.





“Voy a perder mi ojo”, grita trabajador en la huelga de refinería Dos Bocas
En la huelga de los trabajadores de la refinería Dos Bocas, una persona herida gritó que perdería su ojo, durante los ataques con gas lacrimógeno.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo uno de los trabajadores fue herido en el ojo y gritó de dolor.

“Voy a perder mi ojo, malditos”, gritó uno de los trabajadores de ICA Fluor, mientras sus compañeros lo trataban de auxiliar.

El trabajador herido en el ojo se acercó a las autoridades con suplicas para que lo lleven a un hospital.



“No vamos a permitir que un grupito afecte la obra”, dice Rocío Nahle sobre huelga en la refinería Dos Bocas
En entrevista a medios, Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que no van a permitir que un “grupito” afecte una obra tan importante como la refinería Dos Bocas.

“No vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas”

ROCÍO NAHLE, SECRETARIA DE ENERGÍA

Rocío Nahle aseguró que la empresa ICA Fluor sí paga el dobleteo de turno a los trabajadores y sólo es un “grupito” el que está generando el “desorden”.

“Es un pleito entre líderes”, dijo la secretaria de Energía.

Rocío Nahle detalló que hay 3 personas detenidas por la huelga de trabajadores en la refinería Dos Bocas.

La secretaria Rocío Nahle no informó si había o no un trabajador de ICA Fluor muerto, como se informó antes del mediodía.

Huelga en refinería Dos Bocas: ICA Fluor asegura que disturbios son realizado por personas ajenas
La empresa ICA Fluor aseguró en un comunicado que las personas provocadoras de los disturbios en la refinería Dos Bocas “no (están) identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo”.

La Guardia Nacional y la Secretaría de Marina están resguardando las instalaciones para proteger a los trabajadores, agregó.

“La Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.

ICA FLUOR

ICA Fluor aseguró que cumple con el contrato de trabajo y que siempre respetará la legalidad de los acuerdos con los empleados.



Enfrentamiento en refinería Dos Bocas deja como saldo un muerto, reportan medios


Los enfrentamientos entre policía federal y trabajadores en paro de la refinería Dos Bocas del 13 de octubre habrían dejado como saldo un trabajador muerto.

De acuerdo con medios locales, los trabajadores en huelga de la refinería Dos Bocas reportaron que uno de los heridos por el lanzamiento de bombas de gas lacrimógeno murió.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad local o federal se ha pronunciado al respecto.



Policía lanza gas lacrimógeno a trabajadores por protestas en refinería Dos Bocas
Elementos de la policía federal, equipada con escudos, lanzó gas lacrimógeno a los trabajadores de ICA Fluor, empresa que trabaja en la construcción de la refinería Dos Bocas.

En el segundo día de las protestas, la policía intento someter a los manifestantes, sin embargo, al menos 3 trabajadores resultaron lesionados por las bombas de gas.

El primer ataque se dio alrededor de las 6:30 de la mañana, lo que provocó lesiones en trabajadores que tuvieron que ser trasladados a un hospital por las heridas.


Como el primer ataque no disipó la protesta, se realizó un segundo a las 8:00 de la mañana, sin embargo, personas que viven en la zona también resultaron atacadas, tras no lograr resguardarse.

Habitantes de Paraíso resultan afectados por enfrentamientos en refinería Dos Bocas
Habitantes de Paraíso, municipio de Tabasco donde se construye la refinería Dos Bocas, resultaron afectados por los enfrentamientos de la mañana del 13 de octubre entre trabajadores y policía.

Elementos federales lograron dispersar a los trabajadores de ICA Fluor luego de lanzar bombardeos de gas lacrimógeno, además, vecinos de la zona resultaron afectados también por el gas.



Los hechos afectaron la circulación en la carretera Puerto Ceiba- Paraíso, que los trabajadores de la refinería Dos Bocas cerraron con vallas de plástico y señalamientos viales.

La secretaría de Marina levó a cabo protocolos para desviar el tráfico y retiraron las vallas para permitir el acceso a los camiones al tramo carretero.



Desde el 12 de octubre, más de 5 mil trabajadores de la refinería Dos Bocas se declararon en paro y al no tener una respuesta favorable a sus demandas de

salarios justos
fin del acoso laboral

decidieron continuar con sus jornadas de protestas en las instalaciones de una de las obras más importantes del gobierno federal.

Con información de El Heraldo de Tabasco

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016