De Veracruz al mundo
Los puntos que debes tener en cuenta para el partido entre México vs El Salvador.
El Tri visita la cancha del Estadio Cuscatlán con el objetivo de lograr los tres puntos y mantener el invicto en la Octagonal Final de la Concacaf
Miércoles 13 de Octubre de 2021
Por:
.- La Selección Mexicana de Fútbol enfrentará esta noche su sexto juego de eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 ante su similar de El Salvador en tierras centroamericanas. Con un tercio del total de partidos en la Octagonal Final ya disputados, el combinado dirigido por Gerardo Tata Martino visita la cancha del Estadio Cuscatlán en busca de un nuevo triunfo.

México es actualmente líder de la clasificación con once puntos conseguidos de quince posibles y es, junto a Canadá, los únicos combinados que mantienen el invicto. El Tri registra una marca de tres juegos ganados, por dos empatados y cero perdidos, ocho goles a favor y tres en contra para un balance positivo de cinco. El Salvador marcha sexto con cinco unidades.


A continuación, un repaso por algunos de los puntos más destacados para tener en cuenta sobre el partido, que tiene como hora estimada de inicio, las 21:05 horas, tiempo del centro de México.

Líder e invicta

Como ya se mencionó, la escuadra mexicana se presenta ante El Salvador como una de las dos selecciones que aún no conocen la derrota en la Octagonal Final. De los cinco partidos jugados, tres los ha hecho como local en el Estadio Azteca y dos como visitante (victoria en Costa Rica y empate Panamá). Es decir, México sólo ha dejado escapar dos puntos cuando sale del territorio nacional.

Por su parte, los salvadoreños que han disputado tres encuentros como locales, resultan imbatibles en el Cuscatlán. Han enfrentado a los Estados Unidos, Honduras y Panamá, dos empates y un triunfo, en ese orden.

Delantera completa

Luego de que por diversos motivos, algunos de los delanteros del Tri no estuvieron presentes para disputar las primeras tres fechas de las eliminatorias, en esta segunda ronda de partidos el entrenador Tata Martino tiene a su total disposición a los mejores atacantes del momento.

Por tercera vez en la competencia, el tridente “europeo” Corona-Jiménez-Lozano (Porto, Wolverhampton y Napoli respectivamente) iniciará como titular en un duelo. Además, en el banquillo de sustituciones aparecen nombre como Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey, Henry Martín, de las Águilas del América, y Alexis Vega, de las Chivas de Guadalajara.

Bajas y dosificación

En conferencia de prensa previa, Gerardo Martino informó que tiene pensado darle descanso a los jugadores que así lo requieran, además de dosificar el desgaste físico de los 90 minutos de juego. De igual manera, se dieron a conocer las bajas de los defensas Jorge Sánchez y César Montes por motivos de lesión. Ambos futbolistas ya no viajaron con el equipo y regresaron a sus respectivos clubes.

“Evidentemente es algo que tenemos en cuenta (dosificar), lo que sucede, lo que ha sucedido con nosotros, la continuidad que vienen teniendo en sus clubes, no es lo mismo la situación que tiene Gallardo, Edson, o Raúl, que ha jugado todos los partidos, no sólo apelamos a la parte científica, también vamos a acercarnos al jugador, a ver cómo se siente y determinar cómo es la alineación”, expresó el entrenador del Tri.

Balance histórico a favor

La balanza se encuentra inclinada con abrumadora ventaja hacia la Selección Mexicana, pues de los 35 encuentros que se tienen registrados entre ambos combinados, 30 han sido victorias mexicanas, por un empate y cuatro derrotas. Como referencia más cercana, la última vez que se vieron las caras fue por la fase de grupos de la Copa Oro 2021, con triunfo un gol por cero para los mexicanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:06 - Aumenta hasta un 40% la demanda de agua purificada en Xalapa debido a cortes en el suministro
21:02:14 - Grupo MAS niega responsabilidad en mortandad de peces en lagunas de Veracruz, y sin embargo la tiene
19:36:47 - Corea del Norte prueba una 'ojiva supergrande' en misil crucero
19:35:21 - Encuentran vehículo enterrado en operativo de búsqueda en Chihuahua
19:29:50 - Claudia Sheinbaum explica: afores no se tocarán y se mejorará el sistema de pensiones
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016