De Veracruz al mundo
Muere "Toby" el rinoceronte blanco más longevo del mundo, a los 54 años.
"Toby" será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años.
Martes 12 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Ciudad de México.- "Toby", el rinoceronte blanco más viejo del mundo, murió a la edad de 54 años en un zoológico del norte de Italia, informó Elisa Livia Pennacchioni del ‘Parco Natura Viva’, que se encuentra en la ciudad de Verona. "Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo", contó.

"Toby" será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años, aseguró Pennacchioni. Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza, aseguró.

La muerte de "Toby" (ocurrida el 6 de octubre), después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012, deja al ‘Parco Natura Viva’ con un sólo rinoceronte blanco: Benno, de 39 años. Toby era un rinoceronte blanco meridional, que después del elefante, es el mamífero terrestre de mayor tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 2 m de altura y 4 de longitud y pesar más de 3 mil 500 kg.

Pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de alrededor de 18 mil , según WWF. Sin embargo, sólo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte, en una reserva natural de Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados, aseguró el grupo ambientalista.

No fue la única baja por lamentar
También, una hembra de rinoceronte murió ahogada en un zoo en Holanda tras haber huido de un macho durante un intento para aparearla, anunció este viernes el parque de Wildlands, situado en Emmen, en el este del país. Elena, la hembra, se vio "sorprendida" por la llegada de Limpopo, un rinoceronteblanco macho, y murió exhausta tras una persecución en la que cayó en una charca, explicó el zoo en un comunicado.

Los guardias del centro pudieron alejar al macho, pero "por desgracia nuestra ayuda llegó demasiado tarde para Elena y ya se había ahogado". Limpopo, de 19 años, llegó al parque a principios de septiembre procedente de otro zoológico holandés, donde había engendrado tres crías en el marco de un programa europeo de reproducción.

Con información de AFP / msb

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - El esposo de la atleta keniana Tirop confesó en una nota haberla asesinado
19:56:07 - A millenials no les alcanza para enganche de hipotecas: Citibanamex
19:51:19 - Aumento en precios de energía seguirán causando inflación global: BM
19:47:31 - Restos humanos hallados en Florida son del novio de influencer Gabby Petito
19:46:26 - México reporta 322 nuevas muertes por covid-19 en últimas 24 horas
19:44:25 - Migrantes se amotinan en el Instituto Nacional de Migración en Coahuila
19:43:10 - Familia hallada sin vida en California murió por el calor, concluye investigación
19:37:27 - INE aprueba diseño de la papeleta para la Consulta Popular de Revocación de Mandato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016