De Veracruz al mundo
Va el proyecto de agua para La Laguna, anuncia López Obrador.
El proyecto Agua Saludable para La Laguna va para adelante, una vez que la organización Prodenazas se desistió del amparo contra las obras y se alcanzó un acuerdo con los distritos de riego 3 y 17 para no levantar obras sobre el Cañón de Fernández. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el acuerdo entre todos los involucrados y ponderó que aparte de llevar agua potable a un millón 600 mil personas, a la par se aplicará un programa de desarrollo regional.
Sábado 09 de Octubre de 2021
Por:
Foto: presidencia
.- El proyecto Agua Saludable para La Laguna va para adelante, una vez que la organización Prodenazas se desistió del amparo contra las obras y se alcanzó un acuerdo con los distritos de riego 3 y 17 para no levantar obras sobre el Cañón de Fernández. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el acuerdo entre todos los involucrados y ponderó que aparte de llevar agua potable a un millón 600 mil personas, a la par se aplicará un programa de desarrollo regional.

El tabasqueño convocó a inaugurar el sistema hídrico –con un costo de 10 mil millones de pesos– en diciembre de 2023 porque, para 2024, el país estará “bastante caliente; ya estarán lo candidatos”.

En esta zona, afectada desde décadas atrás por la contaminación con arsénico de los mantos acuíferos, con el agravante de secuelas para la salud de los coahuilenses y duranguenses, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, dio cuenta del desistimiento del amparo por parte de Prodenazas y el acuerdo con los distritos de riego que estaban inconformes por la construcción en el Cañón de Fernández.

En las instalaciones de Conagua en Lerdo, López Obrador emplazó: “vengo en tres meses para ver resultados”, porque en la política se requiere cabeza, corazón y carácter, las tres C, y las tres P, presencia, paciencia y prudencia. La política es un arte, no un oficio. Saber escuchar fue una de las características del presidente (Lázaro) Cárdenas. Nuestro pueblo quiere ser escuchado. La voz del pueblo, es la voz de Dios, es la voz de la historia. Aquí lo que demostramo todos es que estamos escuchándonos”.

Así, describió que para que podamos hacer realidad este proyecto de agua saludable para La Laguna, “nosotros vamos a cumplir con los compromisos, para empezar hay disponibilidad de recursos, para el proyecto tenemos este año un presupuesto de mil 270 millones de pesos; apenas se han ejercido 158 millones, o sea, hay más de mil millones, que tenemos que buscar la forma de ejercerlo bien, si no, ver cómo se pueden emplear para aplicarse el año próximo. Y en el proyecto del presupuesto para 2022 son 2 mil 300 millones que están presupuestados, porque este proyecto es prioritario, no le va a faltar recurso para concluir”.

Y para acompañar la inversión de alrededor de 10 mil millones para el sistema de agua, anunció un proyecto integral para reparar las líneas de conducción en los municipios, mejorar los sistemas de agua potable en las nueve demarcaciones y ahorrar agua, pues se desperdicia mucho por las fugas –añadió–, se calcula que hay una merma de cuando menos 30 por ciento.

“Vamos a complementar ese programa con otras acciones para hacer un plan de desarrollo que incluya créditos, fertilización, precios de garantía, apoyos directos para productores, educación y mejoramiento de escuelas; que incluya salud, seguridad, desarrollo urbano, vivienda, un plan integral, que es lo que me gustaría que nos presentaran los funcionarios federales y los gobernadores para la próxima reunión que podamos tener”, reiteró el mandatario.

Al concluir el acto, una asistente le dijo: “¿dónde está la nobleza del Andrés Manuel de 1988?”, a lo que él respondió: “¿sabes una cosa?, ahora soy más humano, más fraterno, y más cariñoso”.

–Era usted extraordinario –le replicó la mujer.

–Soy… saben qué, en el 88 era yo muy fresa –respondió y socarrón se retiró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016