De Veracruz al mundo
“Es muy cómodo”: AMLO exige a universidades regresar a clases presenciales.
El presidente López Obrador pidió a los sindicatos de maestros y autoridades escolares que aceleren el regreso a clases presenciales
Jueves 07 de Octubre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- El presidente López Obrador hizo un llamado a sindicatos, autoridades universitarias y alumnos a que regresen a clases presenciales. Insistió en que hay problemas menores de contagio en los alumnos que ya regresaron a las escuelas, sin embargo hay universidades que siguen con las puertas cerradas.

"¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases y escuelas públicas? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y se esté en su casa", reclamó.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario dijo que seguir sin regresar a clases significa "retraso", por lo que ya es necesario que se regrese a las aulas a enseñar a los alumnos. "Si ya se vacunó a maestros y no hay riegos graves para alumnos, ¿por qué no regresar?", dijo.

Aseguró que es momento de regresar a las aulas e hizo un "llamado respetuoso porque nos hace falta". También aseguro que es tóxico y enajenante estar sólo sometido a los sistemas de Internet.

El presidente también cuestionó las mafias que hay en las universidades, como el caso de Raúl Padilla en la Universidad de Guadalajara, según su opinión.

"Hay mafia. Así como existen charros en los sindicatos, hay caciques universitarios que ponen a los rectores y manejan el presupuesto a sus anchas", sostuvo.

Aunque dijo que el gobierno, por el tema de la autonomía de las universidades, no puede intervenir y dijo que únicamente les corresponde a los académicos y estudiantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - El esposo de la atleta keniana Tirop confesó en una nota haberla asesinado
19:56:07 - A millenials no les alcanza para enganche de hipotecas: Citibanamex
19:51:19 - Aumento en precios de energía seguirán causando inflación global: BM
19:47:31 - Restos humanos hallados en Florida son del novio de influencer Gabby Petito
19:46:26 - México reporta 322 nuevas muertes por covid-19 en últimas 24 horas
19:44:25 - Migrantes se amotinan en el Instituto Nacional de Migración en Coahuila
19:43:10 - Familia hallada sin vida en California murió por el calor, concluye investigación
19:37:27 - INE aprueba diseño de la papeleta para la Consulta Popular de Revocación de Mandato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016