De Veracruz al mundo
AMLO defiende su estrategia de seguridad: Detener capos no resuelve el problema.
El Presidente de México aseguró que una manera de combatir la delincuencia es dar empleos y oportunidades de estudio a los jóvenes, ya que así que quita el “ejército de reserva” a los líderes de bandas criminales.
Viernes 24 de Septiembre de 2021
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad nacional al asegurar que la violencia en México no se detendrá si únicamente se detienen a líderes de grupos criminales.

“Cuando me dicen de que está mal el que yo hable de ‘abrazos y no balazos’, yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, de que hay que atender las causas, que hay que atender a los jóvenes, ¿ustedes creen que sólo deteniendo a capos se va a resolver el problema? ¡No!”, dijo durante una evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro desde Xochimilco, en la Ciudad de México.



“Si abandonamos a los jóvenes, los dejamos en condiciones de indefensión y pueden ser enganchados y pueden estar engrosando las filas de la delincuencia. ¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio y de trabajo?”, agregó en la presentación donde estuvo acompañado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.


El Jefe del Ejecutivo insistió en que su Gobierno se concentrará en erradicar las causas que llevan a los ciudadanos a cometer crímenes, aunque puntualizó que si es necesario, sí se detendrá a responsables de delitos.

Según cifras del Gobierno federal, el 46 por ciento de los y las jóvenes becadas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro han conseguido un empleo en las mismas empresas donde fueron capacitados. “Esto es realmente sublime porque se está atendiendo a los jóvenes. No se les margina, no hay discriminación. Se les garantiza el derecho al estudio y el derecho al trabajo”, resaltó.

En este sentido, el Presidente de México destacó que su modelo de “economía moral” ha permitido que se recupere el país tras la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.

“Con la crisis perdimos un millón 400 mil empleos de los trabajadores inscritos en el Seguro Social. El día 1 de septiembre, que informé, hablaba de que sólo nos faltaban 190 mil para estar como antes de la pandemia. Hoy estaba viendo los datos de septiembre: tenemos 140 mil empleos creados en lo que va de septiembre. Quiere decir que vamos por 50 mil. En el informe dije que los 190 mil los íbamos a conseguir en dos meses, pues yo creo que los vamos a conseguir en menos tiempo. Esto indica que ya estamos saliendo”, argumentó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016