De Veracruz al mundo
Denuncian de acoso sexual a funcionario del IFT; ya habría renunciado.
La víctima fue despedida del IFT tras denunciar a Manuel Alejandro Hernández Mexica por acoso sexual.
Viernes 24 de Septiembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Manuel Alejandro Hernández Mexica, funcionario en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), habría presentado su renuncia tras ser denunciado publicamente de acoso sexual contra una de sus compañeras.

Según el diario Reforma, Manuel Alejandro Hernández, director general de Supervisión y Verificación del IFT, ya presentó la renuncia a su cargo, por las denuncias de acoso sexual en su contra.

Sin embargo, hasta el momento, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ha confirmado la renuncia del funcionario.

Denuncian a funcionario del IFT de acoso sexual
El 23 de septiembre, el colectivo “Yo También IFT” denunció que una funcionaria fue víctima de acoso sexual por parte de Manuel Alejandro Hernández.

En un comunicado, el colectivo detalló que la víctima trabaja en el IFT desde su creación, pero desde 2020 ha sido víctima de acoso sexual y laboral por parte de Manuel Alejandro Hernández.

“Tras meses se sufrir acoso y pese haber sido amenazada en varias ocasiones por Alejandro, de forma valiente ante el Comité de Prevención y Casos de Violencia del IFT”

Despiden a víctima que denuncia a funcionario por acoso sexual
Tras la denuncia, la víctima fue cambiada de oficina inmediatamente y el Comité resolvió que sí se acreditaron los hechos de acoso sexual.

Pero “inexplicablemente” sólo se recomendó amonestar a Manuel Alejandro Hernández, y reubicar a la víctima, señala la carta.

Ante el fallo, la víctima acudió a instituciones legales del IFT, pero sólo la desprestigiaron y revictimizaron.

El pasado 17 de septiembre, se le notificó a la víctima que fue despedida por “pérdida de confianza” sin alguna otra explicación, denunció “Yo también IFT”.

Comisionados del IFT dice que investigarán denuncia de acoso sexual
Tras la denuncia, Arturo Robles, comisionado del IFT, aseguró que estarían revisando la denuncia por acoso sexual y que no tolerarían, ni encubrirían los derechos que vulneren de sus compañeras.

“Muy preocupante la denuncia pública sobre acoso sexual y laboral que recién conocimos. Estamos revisando a fondo este caso. No toleraremos ni encubriremos conductas que vulneren derechos de compañeras (os) del IFT. Revisaremos los mecanismos internos de prevención y atención”

ARTURO ROBLES, COMISIONADO DEL IFT

Por su parte, Javier Juárez Mojica, también comisionado del IFT”, aseguró que solicitó el caso al Comité de Prevención y Atención a Casos de Violencia para revisar si las actuaciones estuvieron apegadas al derecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016