De Veracruz al mundo
SEP refrenda compromiso por rehabilitar escuelas tras paso de 'Grace' en Veracruz.
La titular de la SEP, Delfina Gómez anunció que se destinarán los recursos necesarios del programa La Escuela es Nuestra, para el mejoramiento de la infraestructura de 2 mil 426 planteles afectados por el huracán “Grace”
Viernes 24 de Septiembre de 2021
Por: EXCELSIOR
Foto: SEP
Ciudad de México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, encabezó una gira de trabajo en Veracruz, donde visitó diversas escuelas afectadas por el paso del huracán “Grace”, y refrendó el apoyo del gobierno federal para rehabilitar los planteles.

Gómez Álvarez destacó el compromiso de los docentes con sus comunidades, sobre todo en circunstancias adversas, y enfatizó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales.

Además, anunció que se destinarán los recursos necesarios del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), para el mejoramiento de la infraestructura de 2 mil 426 planteles afectados por este fenómeno meteorológico.

“No se trata de venir a prometer por prometer, sino primero darle atención al agua, la luz, los sanitarios y poco a poco ver las mejoras que se pretenden realizar”, puntualizó la secretaria de Educación.

Abundó, también, que se coordinará ayuda de acuerdo con las posibilidades por parte del estado y los municipios.

Sobre el regreso a clases presenciales, aceptó que, si bien existen situaciones que complican el proceso, la confianza entre los padres de familia se ha incrementado, por lo que agradeció a los docentes la empatía que han demostrado en las primeras semanas de clases.

Gómez Álvarez reiteró que es prioridad para las y los docentes mantener comunicación con los alumnos de sus escuelas, para evitar que se presente algún caso de deserción escolar.

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que los planteles que no sean atendidos por el programa federal LEEN, serán responsabilidad del gobierno estatal.

Afirmó que ninguna de las escuelas se quedará sin atender, pero pidió el apoyo de los padres de familia al considerar que los recursos humanos limitan el arranque simultaneo de los trabajos de rehabilitación en los planteles.

Escobar García recalcó que, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador, Cuitláhuac García, se garantiza la recuperación de los centros escolares y la reincorporación al llamado a clases presenciales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - El esposo de la atleta keniana Tirop confesó en una nota haberla asesinado
19:56:07 - A millenials no les alcanza para enganche de hipotecas: Citibanamex
19:51:19 - Aumento en precios de energía seguirán causando inflación global: BM
19:47:31 - Restos humanos hallados en Florida son del novio de influencer Gabby Petito
19:46:26 - México reporta 322 nuevas muertes por covid-19 en últimas 24 horas
19:44:25 - Migrantes se amotinan en el Instituto Nacional de Migración en Coahuila
19:43:10 - Familia hallada sin vida en California murió por el calor, concluye investigación
19:37:27 - INE aprueba diseño de la papeleta para la Consulta Popular de Revocación de Mandato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016