De Veracruz al mundo
Cruz Roja suma más de 69 mil traslados de pacientes covid durante pandemia.
La Cruz Roja cuenta con 2 mil 500 ambulancias en todo el país, de las cuales, más de mil 300 se utilizan para atender la pandemia de coronavirus
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que de marzo de 2020 al mes de agosto de este año, la institución realizó más de 69 mil traslados de pacientes con covid-19.

A lo anterior, se suman 37 mil 322 traslados interhospitalarios y 16 mil 068 transportes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la entrega de 4 ambulancias equipadas con cápsulas de aislamiento que donó la Fundación MetLife a la Cruz Roja, Suinaga Cárdenas señaló que actualmente se cuentan con 2 mil 500 ambulancias en todo el país, de las cuales, más de mil 300 se utilizan para atender la pandemia de coronavirus.

Enfatizó que además 282 vehículos cuentan con cápsulas aislantes para evitar mayores contagios, que no solamente dan certeza y seguridad a los voluntarios, sino que también dan confianza a los pacientes y sus familias.

Además, a través de la campaña “Cruz Roja cerca de ti”, también se han beneficiado a 2 millones 814 mil personas, con cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos.

“Hoy más que nunca las ambulancias significan una esperanza de vida para miles de mexicanos porque ante esta crisis sanitaria hemos trasladado a más de 69 mil personas con covid-19 a diferentes hospitales y centros especializados para su atención”, sostuvo.

Fernando Suinaga Cárdenas indicó que además de continuar atendiendo la pandemia de coronavirus, a diario, la Cruz Roja Mexicana brinda atención a las personas afectadas por diversas emergencias, donde destacan los desastres naturales.

“Este año hemos estado presentes en el apoyo a las personas afectadas en Veracruz por el huracán Grace, entregando más de 59 toneladas de ayuda humanitaria.

“También en Colima, Nayarit y Jalisco con las inundaciones que afectaron a la población de estas entidades. Nuestros voluntarios también han trabajado en apoyo a las víctimas de las inundaciones en Tula, en el estado de Hidalgo. En Ecatepec, en el Estado de México y recientemente en la búsqueda y rescate de personas tras el desgajamiento en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla”, detalló el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

Cabe señalar que las 4 ambulancias que fueron donadas por la Fundación MetLife beneficiarán al año a 12 mil 270 pacientes en la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016