De Veracruz al mundo
CELAC: Mandatarios y jefes de Estado llegan a la VI Cumbre en Palacio Nacional.
Nicolás Maduro, José Pedro Castillo, Miguel Díaz-Canel, se reunieron en Palacio Nacional para la VI Cumbre de la CELAC
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Este sábado 18 de septiembre se realizó en Palacio Nacional la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que participan 17 jefes de Estado y representantes de gobiernos.

Entre los invitados se encuentra el presidente de cuba Miguel Díaz-Canel, quien causó gran polémica desde su llegada a México en el marco de las conmemoraciones del Día de la Independencia, pues durante su discurso en el Desfile Militar habló sobre el bloqueo que tiene Estados Unidos contra la Isla.


Otro mandatario que también se ha llevado los reflectores es Nicolás Maduro de Venezuela, quien llegó de última hora a nnuestro país y está acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.


El presidente de Perú, Pedro Castillo, también se encuentra en la Ciudad de México para reunirse con los demás jefes de estado de Latinoamérica y el caribe. Este primer viaje al exterior de Castillo, quien asumió el gobierno peruano el pasado 28 de julio.


Pedro Castillo en Palacio Nacional.
Uno de los grandes ausentes de esta cumbre es el salvadoreño Nayib Bukele, quien esta semana enfrentó protestas contra el bitcoin, así como la propuesta de reelección. En su representación se encuentra el vicepresidente, Felix Ulloa.



Otros mandatarios que no asistieron a la reunión fueron el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien canceló de último momento; y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

Entre los asistentes a la Cumbre de la CELAC están 17 presidentes o jefes de Estado, dos vicepresidentes, 12 cancilleres y otros funcionarios. Además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sexta cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en donde dijo que esta cumbre es para consolidar las relaciones entre los países de la región. "Alcanzar el ideal de una integraciones económica con Estados Unidos y Canadá en un marco de respeto a nuestras soberanías", agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - El esposo de la atleta keniana Tirop confesó en una nota haberla asesinado
19:56:07 - A millenials no les alcanza para enganche de hipotecas: Citibanamex
19:51:19 - Aumento en precios de energía seguirán causando inflación global: BM
19:47:31 - Restos humanos hallados en Florida son del novio de influencer Gabby Petito
19:46:26 - México reporta 322 nuevas muertes por covid-19 en últimas 24 horas
19:44:25 - Migrantes se amotinan en el Instituto Nacional de Migración en Coahuila
19:43:10 - Familia hallada sin vida en California murió por el calor, concluye investigación
19:37:27 - INE aprueba diseño de la papeleta para la Consulta Popular de Revocación de Mandato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016