De Veracruz al mundo
Tras ganar amparo, hijo de abogada Alma Franco será vacunado contra el Covid-19 este viernes.
Luego de una largo proceso tanto el hijo de la abogada como otros niños oaxaqueños serán vacunados contra el Covid-19
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Luego de obtener un amparo para la aplicación de la vacuna Pfizer para su hijo menor de edad, así como a otros niños en Oaxaca, gracias a este oficio de amparo; la abogada explicó que el pasado 14 de septiembre las autoridades recibieron la instrucción para aplicar la vacuna a estos niños.

Cabe señalar que en las últimas semanas las declaraciones del subsecretario de prevención de la salud, Hugo López Gattel, han sido catalogadas incluso como discriminatorias al señalar que aplicar las vacunas en niños es casi un desperdicio al no ser un sector poblacional de riesgo.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, Alma Franco, madre de familia y abogada, habló sobre cómo avanza la vacunación contra covid-19 para su hijo y otros niños en Oaxaca.


Al respecto la abogada informó que hace tan solo un par de días se notificó oficialmente que su hijo será inoculado mañana 17 de septiembre, en la facultad de medicina de Oaxaca.

La legista destacó que este amparo representa un parteaguas para la aplicación de las vacunas en niños, pues mañana además de su hijo; 12 menores de edad también fueron notificados oficialmente por lo que de igual forma deberán ser inmunizados.

Así, será este viernes cuando al menos 12 menores de edad sean vacunados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, contra el Covid-19.

No enfrentamos a muchas excusas
Al ser cuestionada sobre los motivos que retrasaron constantemente el proceso de amparo; la abogada Alma Franco, explicó que se enfrentó a muchas excusas y evasivas, incluso lamentó los comentarios del subsecretario de salud, Hugo López Gattel; sin embargo, celebro que al final se va por buen camino

Finalmente la abogada destacó que según las actualización de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismas que han sido aceptadas por la Cofepris, se certificó con base en estudios científicos que apuntan a que aplicar la vacuna en menores no representa ningún riesgo para su salud.

La abogada fue contundente al señalar el derecho que tienen los menores de edad para también estar protegidos contra el Covid-19. “Los niños son seres humanos con derechos igual que los demás”, concluyó.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016