De Veracruz al mundo
“Debes tener paciencia”: el regaño de Canelo Álvarez a Óscar Valdez tras la defensa de su título CMB.
El peleador tapatío reconoció la victoria de su compañero del Canelo Team, sin embargo, le hizo ver algunos errores que entrenaron y que no llevó a cabo en su pelea
Lunes 13 de Septiembre de 2021
Por: Infobae
Foto: Instagram
CDMX.- El pasado viernes 10 de septiembre el peleador Óscar Valdez logró retener su título Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y derrotó por decisión unánime al brasileño Robson Conceicao. En medio de la polémica que significó su presentación en el cuadrilátero a causa de su caso de doping positivo que arrojó días previos a la pelea.

Tras 12 rounds de batalla, los jueces otorgaron le otorgaron en las tarjetas 117-110, 115-112 y 115-112, por lo que reafirmó su campeonato en el CMB y la esquina del Canelo Team festejó el logro de uno de los suyos. Por su parte, Saúl Canelo Álvarez observó la pelea desde tribuna y estuvo muy atento a los movimientos de su compañero.

La noche de este domingo 12 de septiembre, por medio de las redes sociales del púgil jalisciense, compartió una historia temporal en su cuenta oficial de Instagram en donde reconoció a compañero de entrenamiento. La publicación original es de Eddy Reynoso, pero el Canelo se encargó de replicarla en su perfil.

Con la leyenda “Par de chingones” ambos peleadores posaron con el cinturón Súper Pluma que Valdez logró retener. Y es que los consejos de Álvarez con el ex boxeador olímpico nunca pararon a pesar de la polémica de doping que se vivió en el gimnasio de Reynoso. Desde la preparación de Óscar para medirse contra Conceicao, Saúl se encargó de compartirle algunos consejos.

Poco después de que terminara la pelea, por medio de redes sociales circuló un video en donde el boxeador de las 168 libras habló con Óscar para compartirle unas observaciones de cómo encaró la pelea contra el brasileño Conceicao y le llamó la atención por algunos descuidos ofensivos.

En cuanto se decretó la victoria para Valdez, Canelo también festejó y ya en los camerinos, el tapatío se acercó a Óscar para felicitarlo personalmente y reconocerle su triunfo, pero también aprovechó para darle unas observaciones de cómo debería de mejorar su técnica. Después de darle un abrazo le dijo que debía ser paciente en su técnica de golpeo y no desesperarse arriba del ring.

También la reconoció su esfuerzo y apuntó que su defensa era una experiencia más a su carrera como boxeador profesional.

“Debes tener paciencia, no tirar todo, paciencia, paciencia. Pero ganaste y eso es lo que cuenta”, dijo Canelo.
Por otra parte, el tapatío le hizo ver algunos errores que cometió durante el desarrollo del combate y lo “regañó” por no haber hecho caso a los consejos que le dio previo al combate. “Por eso te decía finta, están aquí y pum, pum, te tiran. Luego les quieres tirar y se te agachan, pero es experiencia”, enfatizó Canelo.

También le recordó las técnicas que vieron en el gimnasio y de cómo debía intercalar los golpes con ambos brazos para evitar que fuera predecible y que el rival leyera los movimientos. Le recriminó que no usó combinaciones de golpes y todo fue en una estrategia predecible, pero Álvarez volvió a comentar que se trataba parte de la experiencia.

“Todo lo que usamos en el gimnasio de cambiar los golpes no, ya no más lo querías agarrar con esta (puño izquierdo) y con esta no (puño derecho). Ni un upper, o sea nada”, puntualizó el Canelo Álvarez.

Mientras el púgil de los pesos medianos daba su explicación, Valdez escuchaba atento a los consejos de su experimentado compañero de entrenamiento y Óscar reconoció algunos errores que cometió. Al final, ambos boxeadores se fundieron en un abrazo y terminaron la conversación.

La victoria de Óscar Valdez fue criticada debido a la calidad de boxeo que mostró en el ring y su reciente caso de doping que problematizó el encuentro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016