De Veracruz al mundo
Recibe otra niña en Nuevo León la vacuna contra Covid-19.
La menor de 14 años recibió su respectiva dosis de Pfizer en Plaza Sendero, en Escobedo; obtiene vacuna tras amparo autorizado por un juez
Domingo 12 de Septiembre de 2021
Por: ABC
Foto: ABC
Ciudad de México.- Dos días después de que ocho menores de 12 a 17 años fueran vacunados contra el COVID-19, ahora una adolescente más acudió al módulo de vacunación de Plaza Sendero, en Escobedo, para recibir la dosis.

Acompañados de sus padres de familia y sus abogados correspondientes, la menor de 14 años de edad se identificó y mostraron al personal médico el recurso de amparo que les permite exigir la aplicación del antígeno de Pfizer.

Tras cumplir con los diferentes filtros de revisión y la entrega de documentos legales para poder ampararse, según los abogados, un juez autorizó que se vacune a los beneficiados.

En días previos los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron con la recolección de firmas para tramitar un amparo colectivo que les permitiría impulsar la vacunación en el rango de edad ya mencionado.

Después fue instalada una mesa de recepción al exterior del Congreso del Estado ubicado en la Calle Matamoros, esto para brindar apoyo a los padres de familia que buscaban amparar a sus hijos para recibir la vacuna.

La respuesta fue tan buena, que cientos de personas rodearon el recinto y armaron largas filas con altos tiempos de espera bajo el sol, situación que no incomodó a los presentes, pues aseguraron que valía la pena.

Lo anterior, ocurrió un día después de que los primeros ocho niños amparados fueron vacunados en la Clínica Nova, en San Nicolás.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016