De Veracruz al mundo
Sedarpa y aseguradora inspeccionan daños ocasionados por “Grace” en cultivos en Álamo . .
*Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, de inmediato ubicamos las zonas siniestradas por el huracán, manifestó Israel Pardo Mar. *Se revisaron cultivos de maíz, naranjales, platanales y cultivos diversos para evaluar los daños y formular un dictamen.
Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-

Tal y como lo hubiera anunciado el alcalde Jorge Vera Hernández, llegaron funcionarios de la SEDARPA e inspectores de la aseguradora agrícola con la finalidad de revisar las áreas siniestradas por el Huracán “Grace” a su paso por el municipio de Álamo Temapache.

Divididos en tres brigadas inspeccionaron huertas naranjeras, sembradíos de liches, papayas, y cacahuate, frijolares, maizales y cultivos de calabaza entre otros; con la finalidad de establecer hasta qué punto llegaron los daños que tuvieron lugar, sobre todo en las vegas.

“Nosotros como funcionarios de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, seguimos al pié de la letra, las instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández y en consecuencia, desde que se registraron los daños, puntualmente seguimos los protocolos del caso, para ubicar los sitios donde se registraron los siniestros y ahora, funcionarios del gobierno estatal y de la aseguradora hacen una revisión exhaustiva” declaró el Licenciado Israel Pardo Mar.

Explicó que existe el llamado seguro catastrófico contratado por el gobierno del estado, motivo por el cual se encuentran en la revisión, los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y quienes representan los intereses de la compañía aseguradora “Pro Agro.

El funcionario del gobierno municipal destacó que en base a la inspección que se hace en las partes siniestradas, se va a elaborar un dictamen y detalló que espera que dicho dictamen opere en favor de la gente que sufrió las pérdidas en sus cultivos.

El Director de Desarrollo Agropecuario expuso que a pesar de los daños ocasionados en la agricultura y la ganadería por el huracán, se tendrían que reconocer los beneficios, dado que “venimos saliendo de una sequía muy prolongada de poco más de dos años y medio.

Destacó que en el lapso de la sequía, los mantos acuíferos se vieron muy disminuidos, los pozos se secaron en comunidades y en las colonias, motivo por el cual en el rubro agropecuario, se echaron de menos las lluvias que no llegaron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016