De Veracruz al mundo
El Presidente de Perú tampoco usará la casa oficial: será museo de las culturas.
Pedro Castillo asumió la Presidencia de Perú este miércoles para el periodo 2021-2026.
Miércoles 28 de Julio de 2021
Por: sinembargo
Foto: EFE.
Ciudad de México.- El Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que no gobernará desde el Palacio de Gobierno, conocido como Casa de Pizarro. En cambio, el mandatario dijo que será usado como museo.

Pedro Castillo tomó la decisión de que el recinto presidencial fuera un espacio en donde se muestre la cultura de su país desde sus orígenes hasta la fecha. Además, refirió que con esto pretende acabar “con los símbolos coloniales y romper las ataduras de la dominación”.

“Yo no gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales, para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes durante tantos años. Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como museo que muestre nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad”, dijo el Presidente de Perú.

“Todos los peruanos tenemos que saber que las tareas por delante son duras y nos necesitan a todos. Por ello, debemos dejar a un lado las diferencias ideológicas, las posiciones políticas y los intereses personales para poder arrancar de nuestra patria las grandes crisis”, expresó Pedro Castillo.

Pedro Castillo asumió este miércoles la Presidencia de Perú para el periodo 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.

Castillo, ataviado con su tradicional sobrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

En la ceremonia estuvieron presentes todos los representantes de los poderes del Estado y el Congreso en pleno, así como familiares cercanos del mandatario.

También asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.

Así como Pedro Castillo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había decidido en su momento que no ocuparía la residencia presidencial como lo habían hecho los gobernantes de México durante los últimos 80 años, desde que fue inaugurada por Lázaro Cárdenas en su Gobierno, que transcurrió de 1934 a 1940.

Por lo que desde que López Obrador tomó posesión como Presidente, la residencia de Los Pinos dejó de ser la sede presidencial y se convirtió en el Complejo Cultural Los Pinos, un espacio abierto a la ciudadanía para el arte, la pintura y la música.

El complejo de Los Pinos, en el histórico Bosque de Chapultepec, comprende una superficie de 56 mil metros cuadrados y es 14 veces más grande que la Casa Blanca, residencia del Presidente de Estados Unidos.

-Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016