De Veracruz al mundo
Cae banda que asalta durante reuniones de la carnita asada.
Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que ejecutó orden de aprehensión en contra de tres sujetos que se dedicaban a despojar de carteras y celulares a los asistentes a carnes asadas
Lunes 26 de Julio de 2021
Por:
Foto: Especial.
.- En Nuevo León son tradición las carnes asadas, pero ya ni en este tipo de reuniones se puede estar tranquilo debido a la inseguridad. Este lunes, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportó la detención de la banda de los tácticos, que robaba en estos convivios.

A través de un comunicado, la AEI dio a conocer que ejecutó orden de aprehensión en contra de Rolando “N”, de 27 años, José Armando “N”, de 21 y Ricardo “N”, de 46, quienes se dedicaban a despojar a los asistentes a carnes asadas de sus artículos de valor como carteras y celulares.

Se les conoce como la banda de los tácticos porque portaban ropa táctica lo que hacía pensar que podían pertenecer a una corporación policiaca.

Durante semanas, ejecutaron asaltos con violencia en reuniones que se celebraban en municipios del área metropolitana como Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Pesquería, entre otros.

Los hombres están acusados de robo ejecutado con violencia moral y agrupación delictuosa. En el caso de Ricardo también se le señala por abuso sexual.

Entre los hechos que participaron está uno cometido en la colonia Valle de las Palmas en Apodaca en donde Rolando despojó a los presentes de celulares y carteras, que contenían 2 mil 500 pesos.

La AEI refirió que el modus operandi es que ubicaban reuniones familiares o carnes asadas, uno de los cómplices se quedaba en el vehículo mientras que los otros sujetos, vestidos con ropa táctica, descendían de la unidad y perpetraban el robo.

Entre los eventos se les investiga por 3 en San Nicolás, 1 en Guadalupe, 21 en Monterrey, 2 en Pesquería y 4 en Apodaca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016