De Veracruz al mundo
AMLO pide renovar al INE y aboga por Samuel García; ve normal apoyo de su esposa.
AMLO consideró "normal" el apoyo en redes de la esposa del gobernador electo de Nuevo León
Sábado 24 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un multa por 55.7 millones de pesos al partido Movimiento Ciudadano (MC) y al entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por gastos en las publicaciones en redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la actuación del gobernador electo y de la influencer regiomontana durante la campaña electoral.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo calificó como “normal” el apoyo de Mariana Rodríguez a su esposo Samuel García, y consideró que los influencers pueden emitir opiniones de manera libre.

“Deben de participar, como todos, sin límites (los influencers). Y es lo más normal, que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, pues eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría ‘político’. La política es un noble oficio”, indicó.

El INE multó con 55.3 millones de pesos a MC y 448 mil 100 pesos a Samuel García, por las publicaciones en redes sociales que realizó Mariana Rodríguez durante la campaña, que fueron consideradas como gastos no reportados debido a que ella percibe ingresos por esta actividad y su nombre está registrado como una marca, y aseveró que “no es un tema de relaciones personales o de libertad de expresión”.

López Obrador señaló que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se desempeñaron de manera “politiquera” durante el proceso electoral, que cancelaron las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, y Raúl Morón en Michoacán, por lo que ambas instituciones deben ser renovadas.

“Hay que ver quién está ahí maniobrando. Por eso hay que renovar el INE y el tribunal, para que haya seriedad. Eso que hicieron de lo de los candidatos, si se analiza bien, a lo que me refería, fue una gran injusticia, un atropello a los derechos”, expuso.

GAS BIENESTAR, EN 2 MESES
López Obrador reveló que ya se tiene el logotipo y se adquirieron los primeros terrenos para las centrales de distribución, los cilindros y las camionetas repartidoras para poner en marcha la empresa estatal “Gas Bienestar”, filial de Pemex. Adelantó que en dos meses comenzará a distribuirse gas L.P. en la zona metropolitana del valle de México. Más tarde, el Presidente dijo en Tlaxcala que ya están sentadas las bases de los programas sociales, pero pidió a sus colaboradores trabajar de manera coordinada y sin sectarismos. Anunció una reunión, con los superdelegados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
19:13:07 - Fraude financiero en Guadalajara: Esto se sabe de la estafa que dejó pérdidas de 70 millones de pesos
19:11:17 - Kalimba es vinculado a proceso por la denuncia de abuso sexual de Melissa Galindo; seguirá en libertad
19:08:38 - Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo que impedirá a jueces suspender normas y obras públicas
17:20:07 - Las nuevas generaciones pagan el costo de un mal gobierno: Pepe Yunes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016