De Veracruz al mundo
Dan 52 años de cárcel a ‘El Kilos’, ex operador de los Arellano Félix.
El Kilos, fue detenido el 13 de octubre de 2009, y fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número tres, en Matamoros, Tamaulipas.
Viernes 23 de Julio de 2021
Por: La Jornada
Foto: Twitter
Ciudad de México.- Un juez federal sentenció a 52 años de prisión a Roberto Bernal Solís, El Kilos, un integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix, quien tenía a su cargo el cobro de piso a comerciantes de diversas colonias de Tijuana, Baja California y también participaba en actos de privación ilegal.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia “en contra de Roberto 'B', por los delitos de secuestro, homicidio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

El Kilos, fue detenido el 13 de octubre de 2009, y fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número tres, en Matamoros, Tamaulipas. La sentencia definitiva en contra del integrante del Cártel de los hermanos Arellano Félix se dio a conocer luego de que se realizara una reposición del procedimiento, y actualmente se encuentra preso en Cefereso número 14, en Durango.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:34:39 - Arrestaron y enviaron a Almoloya a Octavio "N", el político panista que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual
11:30:52 - Japón levantará alerta sanitaria por Covid-19 en Tokio el próximo 1° de octubre
11:26:50 - Suman 237 mil 643 interrupciones legales del embarazo en la Ciudad de México
10:20:04 - Cierran el cerco sobre Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga: juez ordena arresto de 10 personas
10:15:22 - En el marco de los 200 años del ingreso del ejército trigarante a la ciudad de México se presenta la gobernante de Amaxac en el museo del INAH.
10:08:20 - Desarrolla IPN cultivos microbianos que remueven químicos de los plaguicidas
09:53:51 - En ‘La Grandeza de México’, más de 800 piezas exhibidas por primera vez: AMLO
09:43:55 - “EEUU no tiene un amigo más cercano que México”: la felicitación de Joe Biden por el bicentenario de la Independencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016