De Veracruz al mundo
Australia aprobó el uso de la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años.
El ministro de Salud, Greg Hunt, informó que el organismo regulador de los medicamentos del país oceánico autorizó la aplicación del inoculante
Viernes 23 de Julio de 2021
Por: Europa Press
Foto: REUTERS
Australia.- El organismo regulador de los medicamentos en Australia aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para niños y adolescentes de entre 12 y 15 años, según indicó este viernes el ministro de Sanidad, Greg Hunt, a los medios locales.

“La Administración de Bienes Terapéuticos ha aprobado de la noche a la mañana la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años”, informó Hunt al programa Sunrise.

Asimismo, el ministro señaló que, a continuación, el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) estudiará la aprobación y aseguró que es “probable” que se dé luz verde a la vacuna por la vía rápida para los niños de 12 a 15 años con enfermedades subyacentes.

La vacuna se aprobó anteriormente para personas mayores de 16 años. Al respecto, Hunt confirmó también que los menores de 40 años podrán recibir la vacuna entre septiembre y principios de octubre.

El Gobierno de Australia se enfrenta a crecientes críticas por la lentitud de la vacunación, ya que más de la mitad de su población se encuentra actualmente confinada debido a los brotes en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional.

El país había conseguido evitar en gran medida la pandemia con medidas muy estrictas, como mantener cerradas sus fronteras internacionales con pocas excepciones desde marzo de 2020, pero la variante delta, muy contagiosa, ha puesto en entredicho estas medidas en las últimas semanas.

Australia, con una población de unos 25 millones de personas, ha registrado más de 32.000 casos y 915 muertes desde que comenzó la pandemia, y, hasta ahora, ha administrado más de 10,6 millones de dosis de vacunas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:21:02 - Donald Trump demanda a ‘The New York Times’ y a su sobrina por más de 100 millones de dólares
17:19:27 - Cómo puedo descargar mi certificado de vacunación Covid-19 desde WhatsApp
17:14:35 - Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre y esto es todo lo que debes saber
17:13:30 - Aprueba Tlalnepantla apoyos por 9 millones de pesos a los damnificados del cerro del Chiquihuite
17:07:06 - Al menos 19 sismos de diferentes magnitudes sacuden Nicaragua; no se reportan daños
17:05:50 - La realeza maya transformó complejos para dejar propia marca en el paisaje: estudio
17:04:28 - Rafael Márquez sale de la “lista negra” del Departamento del Tesoro de EU
16:59:23 - Caso Ayotzinapa: Quema controlada o “incineradoras”, nuevas líneas de investigación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016