De Veracruz al mundo
Hallan que pingüinos de la Antártida tienen microplásticos en su organismo.
La dieta de los pingüinos de la Antártida está basada en desechos plásticos, alerta nueva investigación.
Jueves 22 de Julio de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Un reciente estudio científico demostró que, durante años, los pingüinos de la Antártida han cambiado su alimentación al consumo de plásticos.

De acuerdo con los expertos, los pingüinos mostraron una “amplia presencia” de microplásticos -como poliéster y polietileno- dentro de su organismo.

Estas conclusiones reiteran la advertencia de ambientalistas sobre la contaminación por desechos que ha llegado hasta los últimos rincones del mundo.

Pingüinos de la Antártida se han alimentado de plástico, indica estudio
Luego de analizar las heces de tres especies de pingüinos de la Antártida, científicos reafirmaron que existen grandes cantidades de microplásticos dentro el organismo de estos animales.

En su mayoría, fueron partículas de materiales de poliéster y polietileno los que se hallaron dentro del organismo de los pingüinos.

“Se encontraron microplásticos en un 15%, 28% y 29% de las muestras de las tres especies estudiadas”, señaló Joana Fragão, investigadora de la Universidad de Coímbra.



El estudio detalla que los microplásticos encontrados en las heces de los pingüinos, tenían una medida de apenas 5 milímetros.

No obstante, estos invaden peligrosamente todo el organismo de los animales luego de que ingieren los desechos plásticos abundantes en ecosistemas marinos.

“Estos contaminantes llegan a mares y océanos principalmente a través de la basura y los desechos procedentes de las actividades antrópicas (humanas).”

ANDRÉS BARBOSA. CIENTÍFICO Y AUTOR DEL TRABAJO

Basura plástica llega a la Antártida por barcos pesqueros y cruceros turísticos
Dada la -casi- nula presencia humana en la Antártida y el oceáno que la rodea, podría pensarse como imposible la contaminación por microplásticos.

Sin embargo, los desechos plásticos terminan llegando a la zona debido a la inmensa cantidad de basura arrojada por barcos pesqueros y cruceros turísticos.

Así, debido a las naturales corrientes marinas, la Antártida se envuelve y recibe -cada vez más- basura y desechos plásticos.

El estudio mencionado fue publicado en la revista especializada Science of the Total Enviroment, y esta firmado por investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Con información de EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016