De Veracruz al mundo
Exige Coparmex fortalecer cuerpos de seguridad local y de Fiscalías, con controles de confianza y certificación policial.
El llamado empresarial obedeció a las cifras de 2021 presentadas por el Inegi esta semana, respecto a que el 35 por ciento de los mexicanos no perciben el éxito en la estrategia de seguridad y su expectativa de mejora se deteriora.
Miércoles 21 de Julio de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
XALAPA.- Luego de darse a conocer las cifras del Inegi en materia de homicidios en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los tres niveles de gobierno el fortalecimiento de mecanismos institucionales de cuerpos de seguridad local, de fiscalías, así como controles de confianza y certificación policial. El llamado empresarial obedeció a las cifras de 2021 presentadas por el Inegi esta semana, respecto a que el 35 por ciento de los mexicanos no perciben el éxito en la estrategia de seguridad y su expectativa de mejora se deteriora. En el mismo sentido, que el 66.6 por ciento de la población se siente insegura en la ciudad donde habitan (Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, entre otras) y que 1 de cada 3 integrantes por familia han sido víctimas de robo o extorsión durante el primer semestre de este año. Frente a este panorama, la Coparmex afirmó que la seguridad es un pendiente que el Estado Mexicano en su conjunto debe atender con prontitud para garantizar el derecho a la seguridad pública y combatir a la delincuencia desde los tres órdenes de Gobierno. El organismo empresarial precisó que tal obligación debe realizarse a través del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad estatales y municipales, con el objetivo de revertir la percepción de inseguridad en los ciudadanos, ofrecer un clima de certeza ante la llegada de nuevas inversiones y para apuntalar la generación de más y mejores empleos. La Cámara patronal precisó que apoya propuestas de la organización Causa en Común, en el sentido de que es urgente restablecer y fortalecer los mecanismos institucionales construidos a lo largo de muchos años y luchas ciudadanas como es el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Más aún, dijo que es necesario que se restablezcan los mecanismos de certificación policial como los controles de confianza, la dignificación de las policías y la seguridad social. Los hombres de negocios consideraron que a través del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad local y de las fiscalías, se logrará mejorar los índices de percepción de inseguridad en México. “Ambos (cuerpos de seguridad y fiscalías) están facultados para interactuar con la población en materia de prevención del delito, violencia y llevar a cabo investigaciones y procedimiento legales de los delitos del fuero común que más impactan a los ciudadanos”, concluyó el organismo empresarial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:10:01 - EU confirma que entrenó a 7 colombianos sospechosos por asesinar al Presidente Moïse
20:03:01 - Olimpiadas de Matemáticas: México gana medallas de plata y bronce
19:59:58 - Manuel Bartlett exige a periodista quitarse cubrebocas: “con el bozal ni se entiende”
19:58:06 - Multan al youtuber ‘El Chapucero’ por apoyar a Morena
19:52:48 - Dan 52 años de cárcel a ‘El Kilos’, ex operador de los Arellano Félix
19:51:28 - Asaltan en Mérida un centro comercial y matan a policía estatal
19:49:26 - Obligan a caminar 20 kilómetros a edil de Tlanchinol, Hidalgo
19:47:47 - Destituyen en Guatemala a jefe de Fiscalía contra la Impunidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016