De Veracruz al mundo
Ejecutan a ex candidato a diputado por Morena en Sinaloa .
El cuerpo de José Román Rubio López fue encontrado a las afueras del municipio de Sinaloa; fue reportado como desaparecido la noche del sábado
Miércoles 21 de Julio de 2021
Por: EXCELSIOR
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- José Román Rubio López, quien fuera candidato de Morena a una diputación local, fue encontrado sin vida a las afueras del municipio de Sinaloa con impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.

El también líder indígena en la región, tenía 61 años de edad, y había sido reportado como desaparecido luego de que aparentemente fue privado de la libertad la noche del martes, cuando regresaba de entregar unas despensas en comunidades serranas.

Rubio López fue candidato al Distrito 06, que comprende los municipios de Guasave y Sinaloa, y a pesar de concluir con una ventaja en el conteo preliminar, el resultado fue revertido en el voto por voto.

La diferencia final fue de alrededor de mil 500 votos, a favor de su contrincante, Feliciano Valle Sandoval, de la coalición “Va Por Sinaloa”, quien fue el único candidato de PRI-PAN-PRD que ganó una diputación en la entidad.



José Román Rubio López, se desempeñaba como regidor del Ayuntamiento de Guasave, e intentó ser candidato a la alcaldía de Sinaloa Municipio, de donde era originario, pero terminó contendiendo para diputado local.

Ha trascendido que el coordinador de campaña de la candidata a alcalde por Morena, Mónica Nava Castro, también se encuentra desaparecido, pero las autoridades no lo han confirmado.

Al concluir el proceso electoral, la candidata a alcalde de Sinaloa Municipio, denunció una serie de irregularidades el día de los comicios, destacando la intromisión de grupos armados, la privación ilegal de la libertad de algunos operadores de su partido y la desaparición de urnas.

Este fue el único municipio donde PRI-PAN-PRD ganaron la alcaldía y diputación en todo Sinaloa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:10:01 - EU confirma que entrenó a 7 colombianos sospechosos por asesinar al Presidente Moïse
20:03:01 - Olimpiadas de Matemáticas: México gana medallas de plata y bronce
19:59:58 - Manuel Bartlett exige a periodista quitarse cubrebocas: “con el bozal ni se entiende”
19:58:06 - Multan al youtuber ‘El Chapucero’ por apoyar a Morena
19:52:48 - Dan 52 años de cárcel a ‘El Kilos’, ex operador de los Arellano Félix
19:51:28 - Asaltan en Mérida un centro comercial y matan a policía estatal
19:49:26 - Obligan a caminar 20 kilómetros a edil de Tlanchinol, Hidalgo
19:47:47 - Destituyen en Guatemala a jefe de Fiscalía contra la Impunidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016