De Veracruz al mundo
Cruz Azul venció a León y es el nuevo Campeón de Campeones de la Liga MX.
La Máquina se impuso 2-1 a la Fiera con doblete de Jonathan Rodríguez para sumar el segundo título de la era Juan Reynoso
Domingo 18 de Julio de 2021
Por: Infobae
CDMX.- La Máquina de Cruz Azul ya puede presumir un nuevo título oficial, pues gracias a dos goles de Jonathan Rodríguez, el cuadro de Juan Reynoso consiguió su tercer trofeo de Campeón de Campeones, luego de superar al Club León 2-1 con sufrimiento incluido y un extraordinario ambiente en el Dignity Health Stadium de Los Ángeles.

En un partido lleno de emociones, goles y una expulsión, el cuadro cementero dio continuidad a su buena racha de triunfos y consiguió un título que no conseguía desde la temporada 1973-1974.


Un doblete del Cabecita Rodríguez en los minutos 60 y 67 le permitieron al cuadro celeste entrar una faceta cómoda del partido; sin embargo, Yoshimar Yotún complicó el trámite del juego luego de recibir una expulsión al minuto 80 y permitió que León acortara las distancias.

Con aun auténtico golazo de Santiago Ormeño al minuto 82, el “nuevo” León dirigido por Ariel Holan puso en serios predicamentos a la zaga cementera y el nerviosismo se apoderó de un gran sector de los aficionados presentes en el inmueble; sin embargo, el empuje final no fue suficiente y los dirigidos por Juan Reynoso se alzaron con el trofeo.

Además de los dos goles de Jonathan Rodríguez, destacó la participación de Santiago Giménez a lo largo del encuentro, quien dio la asistencia en el segundo tanto del Cabecita y confirmó las buenas sensaciones que dejó en el final de la temporada anterior.

Por otro lado, el partido fue escenario para que se presentaran de manera oficial algunos fichajes de ambos equipos. Luis Ángel El Quick Mendoza disputó su primer partido oficial con Cruz Azul, mientras que del lado de La Fiera, Santiago Ormeño y Omar Fernández vieron sus primeros minutos vestidos como Panzas Verdes.

Además de la expulsión que sufrió Yoshimar Yotún a 10 minutos del final, los últimos segundos estuvieron manchados por una revisión de tres minutos en el video arbitraje que derivó en otra tarjeta roja, luego de que Santiago Giménez quedara tendido en el césped por una agresión de Fidel Ambriz.

Luis Enrique Santander determinó la expulsión del jugador del León al minuto 96 y consumió los últimos compases del partido, por lo que el cuadro del bajío no pudo tener una última oportunidad de cara al marco de Jesús Corona.

Esta derrota es la primera luego de la salida de Ignacio Ambriz del cuadro leonés, quien levantó el último título del club en el Guard1anes 2020 ante Pumas y quien le dio el boleto para disputar el trofeo de Campeón de Campeones este verano.

La última vez que el Cruz Azul consiguió este título fue hace 47 años, cuando el cuadro cementero fue campeón de liga por quinta ocasión y se tuvo que enfrentar al entonces campeón de Copa México, el Club América, quienes previamente les habían ganado la final del torneo copero.

El partido se disputó sobre la cancha del Estadio Azteca un 26 de mayo de 1974, donde los goles de Juan Ramón Ocampo y Eladio Vera a los minutos 55 y 85 le dieron vuelta a la anotación azulcrema, marcada por Sergio Ceballos en el minuto 20′.

Aquella generación cementera estaba comandada por Miguel Marín, Javier El Kalimán Guzmán, Fernando Bustos y el histórico estratega, Raúl Cárdenas, quien comandó el último Cruz Azul dominante de títulos dentro del fútbol mexicano, pues cosechó 11 campeonatos como entrenador celeste.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:16:23 - Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016