De Veracruz al mundo
Con Díaz-Canel, Raúl Castro marcha en Cuba a favor del régimen; culpan a Estados Unidos.
El régimen hizo contramarchas; culpan a Estados Unidos del clima de inestabilidad
Domingo 18 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Cuba.- Como en los tiempos de Fidel Castro, el gobierno de Cuba regresó ayer a los actos masivos de "reafirmación revolucionaria" para cerrar el paso a protestas como las ocurridas hace seis días contra el régimen socialista.

"¡Abajo los Yankees!", "¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!", gritaba la multitud, congregada en el Malecón de La Habana y apoyando al presidente: "Pa' lo que sea Canel, pa' lo que sea".

Se trata de los primeros actos en respuesta a las inéditas protestas que sacudieron el domingo y lunes decenas de ciudades cubanas, dejaron un muerto, y más de un centenar de detenidos.

Varios miles de personas con mascarillas, banderas nacionales y del 26 de julio (Movimiento de Fidel Castro para la revolución), respondieron a la convocatoria en La Habana, y amanecieron junto al presidente Miguel Díaz-Canel y al líder jubilado Raúl Castro, vestido con su uniforme de general.

La movilización sucede en el peor momento de la pandemia de COVID-19 para Cuba. La isla de 11.2 millones de habitantes acumula 275 mil 608 casos y mil 843 muertos. Sólo en las últimas 24 horas, hubo más de 6 mil contagios y 52 fallecidos.

Díaz-Canel, culpó a Estados Unidos de ser el principal instigador de las masivas protestas que demandaron libertades civiles, una cuestión negada por Washington.

Alegó en su discurso que el Gobierno estadounidense usa las redes sociales y una "campaña de intoxicación mediática" para promover el "odio" entre cubanos y un clima de inestabilidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016