De Veracruz al mundo
Popocatépetl “despierta” con fumarola y deja sorprendente espectáculo.
"Don Goyo" ha registrado una intensa actividad en las últimas horas; anoche registró dos explosiones acompañadas de emisión de vapor de agua, gas y ceniza
Sábado 17 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: webcams de mexico
Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl "despertó" este sábado 17 de julio emitiendo una enrome fumarola que fue visible en todo el Valle de México, el fenómeno quedó registrado por las cámaras de vigilancia del coloso y dejó un gran espectáculo durante el amanecer de hoy. Las imágenes, que han sido compartidas en las redes sociales, de nueva cuenta cautivaron por su belleza al ser acompañadas por el amanecer y un cielo despejado.

El volcán Popocatépetl ha mantenido una intensa actividad durante las últimas horas, luego que anoche registrara dos explosiones, una a las 20:01 horas y la otra a las 20:43 horas de este viernes, las cuales estuvieron acompañadas de emisión de vapor de agua, cenizas y gas. Una de las emisiones alcanzó una altura promedio de 900 metros en dirección Oeste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que además se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia sobre las laderas del volcán. La exhalación y caída de ceniza se mueve sobre municipios del norte hacia el centro del estado de Morelos, los cuales son: Yecapixtla, Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Jiutepec y alrededores.



Explosión registra fragmentos incandescentes
La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó en sus redes sociales que tras la explosión de esta mañana se presentaron segmentos de tremor acompañados de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza en dirección oeste.



Se observaron además fragmentos incandescentes a corta distancia sobre las laderas del volcán, indicó en su cuenta de Twitter. El semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 y se ha invitado a la población a evitar acercarse a un radio menor al permitido por las autoridades.



La fumarola ha dejado un sorprendente espectáculo la mañana de este sábado, el cual pudo ser visible en el Valle de México; el fenómeno fue captado por las cámaras de vigilancia del coloso y compartidas en las redes sociales, en donde se informó también acerca de la actividad reciente del volcán Popocatépetl.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:35 - Volcán en La Palma: evacuan a más de 400 personas por incremento de erupciones
19:22:38 - Artículo 19 acusa persecución irracional contra científicos del Conacyt
19:21:57 - Denuncian de acoso sexual a funcionario del IFT; ya habría renunciado
19:20:11 - En cinco días confirman 118 casos de Covid en escuelas de Morelos
19:19:12 - CIDH y ONU-DH llaman al Gobierno a redoblar esfuerzos en caso Iguala
19:18:10 - Emite CNDH recomendación a Semar por violaciones a DH en Matamoros
19:15:50 - SEP refrenda compromiso por rehabilitar escuelas tras paso de 'Grace' en Veracruz
19:14:27 - 'No tragues arroz, hija de la fregada': sacerdote insulta a mujer con sobrepeso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016